Lemozine: “Creemos que la vida es única”

Os presentamos una nueva promesa del rock nacional. Desde Barcelona nos llegan Lemozine, una formación con las ideas claras y un rock eléctrico sin límites. 

Nueva propuesta sonora llamada Lemozine, ¿qué queréis aportar a la escena?
Frescura, novedad, arte, sentido del humor y Rock del siglo XXI.

Voz femenina al frente, María Lindmäe, gran voz, cada vez la mujer está más metida en el rock, ¿cómo vivís esto?

Más que contentos, creo que la incorporación de voz femenina aporta otros matices y enriquece el panorama. Permite otro tipo de sutilezas y un mayor encaje con la electrónica sin renunciar por ello a la fuerza y al mensaje sonoro del Rock.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Rock-Electro, Electro-Rock, Rock con electrónica? No sabría decirte, finalmente estamos hablando de una banda de rock del siglo XXI, con todo lo que ello conlleva. Es imposible no estar influenciado por los clásicos y de hecho nos encanta que así sea y que se note en nuestra música. Por otra parte hoy disponemos de tantos medios que nos permite dar un paso más allá y mezclar sonidos y conceptos que eran impensables unos años atrás….Guitarras afiladas con saxo super procesado, batería contundente, texturas electrónicas y una voz más allá del clásico registro del Rock.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Queremos que la gente sienta, y que se identifique con nosotros, no solo por nuestra música sino por todo el concepto artístico de Lemozine. Letras, portadas, clips… Cuidamos mucho todos estos elementos para transmitir un mensaje global, una forma de entender las cosas, un espíritu crítico hacia lo que sucede en nuestra época. Creemos que es necesario reaccionar y queremos ayudar a que eso suceda. También creemos que la vida es única y que vale la pena vivirla con alegría y con intensidad. Hemos intentado expresar todo esto con nuestro primer trabajo.

A principios del próximo año se lanzará el primer álbum, ¿qué expectativas tenéis?

Nuestras expectativas son muy ambiciosas aunque sabemos que el camino va a ser largo, pero desde el inicio del proyecto, Lemozine se concibió como una banda de proyección internacional. Creemos que nuestra música encaja perfectamente dentro del mercado europeo, especialmente en el norte de Europa. Así pues, además de consolidarnos en nuestra tierra, esperamos que nuestro primer trabajo nos abra las puertas a Europa y podamos empezar a girar para llevarles nuestro mensaje cuanto antes.


Los singles que habéis avanzado nos muestran a una banda con las ideas muy claras, ¿cuál es vuestro propósito al componer?

El principal es pasárnoslo bien y expresar todo nuestro arte tanto en la música como en las letras. Lo segundo y no menos importante es provocar una reacción potente en nuestro público. Que sientan, que se emocionen, que sientan la necesidad de leer las letras y que éstas les hagan pensar y plantearse cosas. Pero para ello debíamos crear un sonido propio y característico en el que la electrónica, una voz sutil y un saxo encajaran perfectamente dentro de un lenguaje principalmente rockero. Una vez
conseguido, para nosotros es importante transmitir un mensaje con cada tema, con una letra que te haga pensar y con pequeños giros cinemáticos en las estructuras de la canción que te lleven por el camino que hemos pensado para ti. Riffs potentes, estribillos épicos y mucho sentido del humor.

¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Los tres tenemos influencias muy distintas pero hemos buscado lo que más nos identifica y nos ha servido para crear el sonido Lemozine. Nos gusta ser muy eclécticos. Podríamos hablar de Radiohead, Muse, Black Sabbath, Foo Fighters, Sixx:A.M o Franz Ferdinand y Supergrass. Y también de Alesso, Ingrosso, Róisín Murphy… Alt-J, aunque nuestro rey sigue siendo Bowie.

Siendo de Barcelona ¿cómo estáis viviendo toda la movida política de las últimas semanas?

Como puedes imaginar, no está siendo fácil ni para nosotros ni para nadie. Es una tristeza haber llegado a este punto de enfrentamiento. Nosotros creemos en la libertad y en la evolución y somos enemigos de la represión y la violencia. Queremos que ambas partes lleguen a un entendimiento para que todo el mundo pueda continuar con su vida de la forma más satisfactoria posible y dedique su energía a las cosas que importan realmente, como tomarse una buena cerveza helada mientras escuchas Lemozine 😉

Un deseo…

Que la gente no se deje manipular y piense por sí misma sería mucho pedir quizás, hay muchos inputs que nos despistan de las cosas que realmente importan. Sencillamente, que la gente disfrute nuestra música y nos permita ser parte de su vida, eso sería increíble!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Lemozine?

Porque creemos que Lemozine va a aportar algo nuevo a todos los amantes del Rock y porque otro día podrán vanagloriarse de haber sido los primeros y de haber descubierto esa banda de la que todos hablan…

PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN
15 DE NOVIEMBRE – SALA COSTELLO – MADRID
Enlace venta entradas: https://www.wegow.com/conciertos/concierto-de-lemozine-en-sala-costello/
16 DE NOVIEMBRE – SALA BIKINI – BARCELONA
Enlace venta entradas: https://www.wegow.com/conciertos/concierto-de-lemozine-en-sala-bikini/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *