Noiseted: “Hoy en día, hay más grupos que fans”

Entrevistamos a la banda catalana Noiseted, y en concreto hablamos con su líder Pepe Gervilla, para que nos hablara de su banda, sus influencias y cómo ve la escena actual a nivel de bandas. Apoyamos a las bandas emergentes!!!!

Para quién no os conozca, contadnos vuestros comienzos y cual es vuestro proyecto

Venimos de diferentes bandas con diferentes estilos y edades similares. Juanjo, Ricky y yo nos conocemos hace 25 años y nuestra primera banda juntos fue Happy Noise de estilo ochentero, Judas, Saxon, Maiden etc, después cada uno ha ido haciendo sus pinitos en otros estilos o similares dentro del Heavy. A José lo conocí hace dos años, grandísimo bajista, el viene también del Metal,  ha tocado en grupos como Sgt, Rock o Mercenarios que era algo más Rock And Roll.

Noiseted empezó en el 2011, cuando Ricky y yo después de bastantes años nos volvimos a ver y decidimos montar algo. Pasarían otros componentes por el grupo hasta que un día dimos con la clave, que haría que este proyecto cogiera la formación perfecta.

¿Cuál fue el motivo por el que decidiste dedicarte a la música?

Amo esto desde que nací, Miguel Ríos y su Rock And Ríos tienen la culpa, lo digo en el buen sentido de la palabra, jeje, me gusta toda la música desde Depeche Mode hasta Sepultura, pero Miguel fue el me hizo empuñar una guitarra y decir aquello de ¡¡¡¡Banzai!!!!!

¿Qué inspiró el nombre de la banda?

Fue una improvisación, después hemos ido sacando punta al nombre y convertir a Ted, ( no sabíamos que era una película), en un oso muy divertido y peligroso a la vez, todo quedaría en “Ted el Ruidoso”

Tenéis un álbum el en mercado llamado “Inhumanidad” contadnos algo de este proyecto…

La intención era hacer un EP, para tener una carta de presentación a la hora de buscar bolos, pero nos animamos  y metimos unos cuantos temas más y así creamos el LP, (el cual lo grabamos en dos días y medio) Todo hay que decirlo, ¡porque no! el álbum habla de todo lo que pasa, y ha ido pasando a lo largo de la historia en este mundo que vivimos, y como bien dices en una de tus preguntas, hay una buena mezcla de estilos, desde el Hard rock más salvaje, hasta el Thrash mas rabioso, pasando incluso por Grunge más melódico.

Tenéis un estilo hard rockero con tintes algo thrash ¿por qué esta mezcla?

Hemos ido recogiendo nuestros gustos para que nadie del grupo se sintiera fuera, cada tema es un mundo,
Cada tema suena diferente y seguirá siendo así, nos mantiene unidos porque tocamos a gusto de todos los del grupo, y pensando ante todo en el gran público que no les aburrirá escuchar siempre los mismos riffs.

Si oyes la palabra rock, ¿qué es lo primero que os viene a la mente?

¡Miguel Ríos, ya que fue mi despertar dentro del Rock, pero también, los más grandes BLACK SABBATH!!

¿Tenéis a la vista el crear un nuevo trabajo?

Para el año que viene nos gustaría proponernos hacer un segundo trabajo si todo va bien y hay dinero, por supuesto, jeje.

¿Cómo veis la escena a nivel estatal?

A nivel de grupos (SATURADO), a nivel de lo que hay, una pasada.  Hay bandas que tocan de miedo, pero yo pienso que se le echa mucho la culpa a la época que vivimos, y no lo veo así. En los 80 había más fans que grupos y las salas se llenaban… incluso los 90, hoy en día hay más grupos que fans y las pocas salas que hay no dan abasto.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Me gustan, ¿por qué no? Cada uno hace lo que le gusta y no por eso, es menos músico.

Un deseo…

Que Noiseted llegue un poquito más lejos, no pido mucho…

Para los seguidores de Mautorland ¿por qué deberían escuchar la música de Noiseted?

Porque podrían escuchar algo diferente en este mundo de estilos saturados, con eso no quiero faltar el respeto a nadie ni a ningún grupo, que no se interpreten mal mis palabras.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. PEPE dice:

    CAMBIOS EN NOISETED, SALE DE LA BANDA RICARDO PERONA MORENO (BATERIA) Y ENTRA RAFA CANO CAJIDOS A UNA SEGUNDA GUITARRA, ESTAMOS EN BUSCA Y CAPTURA DE UN BUEN BATERIA CON GANAS Y ACTITUD!!

    1. PEPE dice:

      VOLVEMOS A ESTAR LOS CINCO, SALUDOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *