Postal con montañas azules by Bones Of Minerva


Desde la sierra madrileña nos llega un cuarteto, que a buen seguro dará que hablar en los próximos años. Se trata de Bones Of Minerva, una formación dotada de unas cualidades artísticas y musicales de gran nivel, y que han conseguido reflejarlo de manera fidedigna en su ópera prima “Blue Mountains”.

Lo primero que llama la atención de esta banda, es lo difícil que es encasillarles en una etiqueta o género musical. Si bien es cierto que los podríamos meter en el saco del metal alternativo, su amplio rango musical los sitúa en muchos ámbitos diferentes, desde el sludge, post-rock, alternativo etc… todo ello aderezado con un saber impropio de una banda que comienza, y nos presenta su primer álbum.

Como baza primordial, Bones Of Minerva, cuenta con una voz al frente encarnada en la figura de Blue Rodríguez, que dota a la banda de una gran personalidad. Su voz está llena de matices, y se nos presenta firme y contundente, a la par que agresiva, gutural y melódica; en definitiva un sello difícil de conseguir en una banda que empieza su andadura musical.

Desde el comienzo con “Overcoming” te das cuenta de que estás ante obra con entidad, carácter y con una carta de presentación al alcance de muy pocos. Cortes como “Fear Is A Biscuit”, “Aces” o “Whales”, son una muestra del crisol de sonoridades al que nos podemos asomar. Todo se maneja en diferentes planos y texturas, desde lo más crudo, a lo más sencillo y melódico.

No debemos olvidar la gran labor de Alex Cappa en la producción del disco, sabiendo otorgar el sitio correcto a cada sonido que emana de los instrumentos de Bones Of Minerva.

Tenemos bandaza. Esperamos que este viaje hacia las montañas azules solo sea el comienzo de una gran aventura.

Sello: Rock CD Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *