Pútrido death metal de la mano de Condemna

Una nueva banda nacional aparece por el horizonte metalero. Se trata de los barceloneses Condemna que nos traen su primer trabajo llamado “Post Festum, Pestum”, toda una oda a los sonidos más pútridos y viscerales del imaginario extremo.

La formación está compuesta por el siguiente trío, Eider Lafuente a la batería, Rolax a la guitarra, y al bajo Shargul, un conocido músico under catalán. Shargul, (Manel en realidad), fue guitarrista de la banda de Lleida, Cauldron, en donde profesaba sonidos black metaleros, como en la formación Necro Blood; por tanto su experiencia en el extremo es notable, aunque ha cambiado el death por el black.

Aunque hayamos señalado el death metal como estilo de la banda, sus matices van por derroteros doom en ocasiones, lo que le dota a los 5 cortes que contiene el trabajo, de una oscuridad y putridez más sórdida si cabe.

Hay mucho de Cannibal Corpse en su música, un metal extremo old school al que se aferran y no lo hacen nada mal. Todo suena bastante crudo, árido y sin aditivos; caña burra sin más.

Me quedo con el tema “Worms”, corte que resume el estilo de la banda, y por donde van sus intenciones musicales.

No esta nada mal el comienzo de Condemna en este difícil mundo del metal patrio. Les queda encontrar su sello, su estilo. Haciendo lo que hacen otros lo bordan, les toca ser más ambiciosos en su próximo trabajo; madera tienen.

Sello: Autoproducido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *