Poción de sonidos distorsionados en lo último de This Drama

La escena canaria está viviendo una época dorada en lo que se refiere a bandas de calidad. Siempre se achacaba a los sitios con buen clima, que la gente no quería hacer rock, no tenía tiempo para esas cosas y solo para disfrutar del sol y la playa. Nada más lejos de la realidad, bandas como This Drama, demuestran que los clichés están para desterrarlos.

Han pasado 4 años desde que nos regalaran su último material, y en este 2017 regresan con un nuevo E.P llamado “Summer Failures”, un trallazo de álbum compuesto por 5 temas, llenos de punk hardcore por los cuatro costados.

La producción ha sido de campanillas, nada menos que Scott Middlenton de Cancer Bats, ha dado forma a la energía sónica de los tinerfeños. Su impronta se ha dejado notar, y el sonido recuerda mucho a su banda madre.

Aunque son pocos los temas que contienen este E.P la variedad de contenido en los cortes que lo forman es grande.
Con una base de guitarra muy contundente, riffs asesinos y la voz de Asdrubal trepanándote tus oídos, crean 5 temas, que oscilan entre lo áspero y lo melódico sin dejar atrás la base punk hardcore a la que se mantienen fiel.

Temas como “Yards”, “Waycross”, o “Summer Failures”, corroboran lo anteriormente dicho, y nos muestran a una banda conjuntada, engrasada y lista para predicar el evangelio de los sonidos distorsionados.

Para finalizar me quedo con la muy “cool”, “Poverty Year”, tener como voz de acompañamiento a Danko Jones, es un lujazo que le da más lustre si cabe al trabajo.

This Drama pertenecen por derecho propio a la vanguardia de los sonidos crujientes y eléctricos de nuestro país; celebramos su vuelta.

Sello: Venn/Fair Warning/ Gran Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *