10 canciones y un bonus track para soportar las fiestas navideñas

10 canciones y un bonus track para las fiestas navideñas

Para ti que eres un rockerx/punk/metalero las fiestas son una tortura auditiva. Tanto villancico ñoño puede resultar mortal para tus oídos y corres el riesgo de convertirte en un moñas. Te ofrecemos esta lista de temas “navideños” que pueden salvarte:

1- “Run Run Rudolph” Chuck Berry. La popularizóChuck Berry aunque los autores son Jonny Marks y Marvin Brodie y sale en “Solo en Casa”. La versión que más me gusta es la de Brian Setzer de los StrayCats. También puedes encontrar una versión con Lemmy de Motörhead y Dave Grohl de Nirvana y Foo Figthers

2- “Merry Christmas, I don´t wanna fight Today” Ramones. Feliz Navidad, no quiero pelea esta noche. Todo un desafío. Cuenta hasta diez y piensa en esta canción cuando tu cuñado te explique por cuarta vez como todo lo que tú tienes, a él le sale más barato. 

3 – “Father Christmas” The Kinks, 1977. Cuenta la historia de un joven que trabaja de Papa Noel en un centro comercial. Unos niños pobres le atacan al grito de “Papa Noel, danos la pasta y no juguetes de mierda”

4 – “The season´s upon us” Dropkick Murphys, 2013. En tono folk y un poco más suaves de lo que me gustan, los Murphys nos demuestran que las familias disfuncionales existen aquí y en Boston. Y además se juntan en Navidad

Estas son para ir calentado antes de la cena. Es muy posible que gracias al nivel de inglés que existe en España, tu familia y allegados no se hayan percatado de que no son simples villancicos. Ahora vamos a empezar con los grupos que cantan en castellano. La cosa se pone difícil.

5- “Viene la navidad 2” Mama Ladilla. La 1 tiene mejor letra pero es que si ponía las dos me salían 11 canciones y tenía que cambiar el título.

6 “Villancico del Rey de Extremadura” Extremoduro, 1998 ¡Merry crismas Manué! Si algunos nos enamoramos de Extremoduro no fue gracias a sus mejores versos si no gracias a cosas como: “Noche de Paz, noche de amor, todos contra todos, me cago en dios”

7- “Villancico” Ska-P, 1998. Esta canción estaba en el disco de Eurosis. En España todavía pagábamos en pesetas, esto se escuchaba en casette y los Ska-P molaban.

8- “Feliz Falsedad”,  Soziedad Alkoholika. Este podría haberle puesto en la primera parte porque siempre he tenido dificultad para entender al cantante de S.A. pero creo que el estribillo se entiende perfectamente.

9-“Papa Noel”, MCD Por el culo nos vuelve a dar Papa Noel todos los años.

10- “Noche de Punk”, Manolo Kabezabolo En mi casa no es Navidad si no me tomo una con Manolo. 

Bonus track. Y si has llegado hasta aquí puedes poner como colofón el disco navideño de los Bad Religion. Cuando éramos jóvenes se decía que el mundo se acabaría el año que los Bad Religion sacasen un disco navideño. Pues esto pasó en 2013 y hasta 2020 no se ha puesto la cosa fea. Feliz Navidad y a ver si acabamos ya el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *