2016: El año en el que Axl Rose llegó a AC/DC

Sin duda alguna el 2016 será recordado entre otras noticias por esta. El anuncio de AC/DC en el que se decía oficialmente que Axl Rose iba a ser el sustituto de Brian Johnson para finalizar el tour 40º aniversario de la banda, cayó como una bomba en el universo mundial rockero.

Todo comenzó con una noticia que nos dejó atónitos: Brian Johnson debía dejar AC/DC por graves problemas auditivos. La banda suspendía la gira que estaba realizando por U.S.A. y muy pocas explicaciones más se dieron. Esto contribuyó a que las especulaciones sobre las diferencias entre Johnson y Angus Young se hicieran más grandes. Salieron noticias de todos los colores, se barajó hasta la posibilidad del despido de Brian Johnson por parte de la banda. Mientras los rumores sobre quién podía sustituir a Johnson se hacía más grandes también.

De repente todo saltó por los aires, y un paparazzi pilló saliendo de un local de Atlanta a Axl Rose con miembros de AC/DC. A todo esto había que sumar las declaraciones de familiares, que daban por hecho la llegada del líder de Guns N’ Roses a la banda australiana.

En abril mediante un comunicado de la banda se hace oficial la llegada de Rose, y se confirma que sustituirá a Johnson para terminar la gira. Ese mismo mes Brian Johnson emitió un comunicado en el que decía lo mal que estaba de los oídos, y lo apenado que estaba por dejar la banda sin fecha para su vuelta. Los acontecimientos se precipitan y Cliff Williams, bajista de la formación, anuncia que dejará la banda al finalizar el tour. No podemos olvidarnos de Phil Rudd que también había quedado fuera del tour, por sus problemas con la justicia y las drogas.

El 8 de mayo en Lisboa se reanudó la gira de AC/DC con Axl Rose a la cabeza. Para más inri el vocalista debía cantar sentado en un trono por tener una lesión en el pie. Todo parecía esperpéntico a priori, pero un gran Axl Rose en lo vocal hizo callar muchas bocas, y el concierto en Sevilla del 10 de mayo fue también un gran éxito.

Toda la gira se desarrolló con una gran afluencia de público y Axl Rose estaba cada vez más compenetrado con AC/DC.

Lo último que se ha sabido es que Brian Johnson está mejorando debido a una técnica auditiva revolucionaria que puede hacer que vuelva a los escenarios. Angus Young no ha desvelado si habrá nueva música de AC/DC, aunque Axl Rose lo insinuó en unas declaraciones.

Todo esto pasó ese año. A título personal la idea de ver a Axl Rose en AC/DC me desagradó, otra cosa fue como lo hizo en los conciertos que lo bordó; pero amigos me duelen los ojos al verlo en AC/DC. Esperemos que el 2017, si es que sigue AC/DC, sea con la vuelta de Brian Johnson, la voz de la banda australiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *