33 Vueltas Para La Revolución, la sección de Alfredo Piedrafita

Ilustración Alberto Piedrafita

¿33 revoluciones por minuto sería demasiado para nuestras cabezas? ¿O quizá lo hemos logrado y en realidad son 33 millones de revoluciones en cada una de nuestras mentes impregnadas de rock ? Cada vez que escuchamos uno de esos trabajos que nos llegan al alma y nos marcan para toda la vida es una pequeña revolución interior. Por eso el rock es revolución, nuestra propia revolución, algo que nos hará actuar frente a la vida de manera diferente, sentirnos especiales y afrontar el día a día con actitud.

Desde aquel disco que pasó desapercibido para el mundo, hasta las grandes revoluciones musicales que cambiaron la forma de entender la música. Desde Elvis al glam rock de los 70’, al estallido maleducado e irreverente del “never mind thebollocks” de los pistols, pasando por el puñetazo desaliñado del “nevermind” de Nirvana. Unos simplemente marcaron nuestras vidas y otros marcaron el devenir de la música que nos gusta, la que escuchamos a volumen alto y nos hace desaparecer de este mundo durante horas.

En esta sección daré más de 33 vueltas para enseñar mi revolución personal a través de esos discos que marcaron, marcan y marcarán mi vida, construyendo una barricada sonora entre el resto del mundo y yo. 

1973 tuvo la culpa de que yo soñara con dedicarme a esto, sueño que llegué a conseguir y del que todavía no he despertado y espero no hacerlo nunca. Pero no me quedaré anclado en aquellos recuerdos, porque el rock sigue sonando fuerte y yo sigo mordiendo el anzuelo de esos estribillos y riffs de guitarra que me siguen dando la vida. 33 revoluciones por minuto me siguen pareciendo pocas…,quiero más. 

No serán críticas de discos, serán declaraciones de intenciones de cada momento de mi vida. Como decían Slade, una de esas bandas que hicieron de mi lo que soy:

VEN Y SIENTE EL RUIDO”.

One Reply to “33 Vueltas Para La Revolución, la sección de Alfredo Piedrafita”

  1. Avatar
    Kiko C.

    Aúpa ahí, Alf, habrá que añadir tu aportación a la lectura habitual y tenerla en cuenta. Siento que el rock sigue creciendo y expandiéndose ¿quién dijo que estaba muerto? Quizás nunca estuvo más vivo… Abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *