5 curiosas versiones de “Enter Sandman” (Metallica)

Posiblemente sea uno de los temas de metal más versionado de la historia. Una canción que le proporcionó a la formación de San Francisco la entrada directa al mainstream y los catapultó a ser los reyes indiscutibles del metal mundial.

Hemos buscado versiones que se salgan de lo normal. Grupos de rock y de metal han versionado hasta la saciedad este tema, por ello hemos querido recurrir a covers extraños, freaks o que simplemente se salgan de la típica versión hecha por un grupo que disfruta con los sonidos distorsionados. Comenzamos:

1º The Jazzifiers

Este dúo formado por los músicos, Daniel Zamfir y Marius Pop, pasan por el tamiz del jazz todo lo que tocan. El gran éxito de Metallica no podía ser menos y así les ha quedado de maja esta versión:

2º Iron Horse

En Alabama se toman muy en serio la música. Esta banda llamada Iron Horse realiza versiones con aroma bluegrass, uniendo instrumentos tales como la mandolina, los banjos, bajos etc… El resultado es de lo más chocante…

3º Usuario de Youtube 66samus

Bueno esto es de lo más bizarro que hemos podido encontrar. Un usuario de Youtube con el nick 66samus, realiza una versión del tema tocando la batería con ¡consoladores!, como veis la imaginación de la peña no tiene límites.

4º Die Krupps

Una extraña banda pionera en el metal industrial también se lanzó a versionar “Enter Sandman”. Debe ser de las primeras formaciones en mezclar guitarras de metal con bases de música electrónica; el resultado aquí lo tenéis:

5º Youn Sun Nah

Flipante. El medio de comunicación francés Le Monde, describe a esta artista como una alienígena que toca el universo del jazz y lo convierte en pasión. Su versión del tema de Metallica es de lo más extraño y mejor que he podido ver:

6º Metallica

Esta es de regalo. Me pareció fantástica la versión que se montaron en el programa de Jimmy Fallon con juguetes infantiles; realmente memorable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *