5 temas de La Polla Records para recordarlos siempre

Una de las bandas imprescindibles del rollo punk de nuestro país, es sin lugar a dudas La Polla Records. Junto a Eskorbuto y Cicatriz forman la santa trinidad del género punkarra, que puso las bases para el advenimiento de un sin fin de bandas que se fijaron en ellos, y los tomaron como referencia para crear su música. Os dejamos 5 canciones para recordar para siempre a la Polla Records, podrían haber sido otras, y podrían haber sido 100. Nos quedamos con estas 5 a las que el profesamos un cariño especial

“Salve”

Tema que da nombre al primer larga duración de los de Salvatierra. Un himno imperecedero que arremetió contra la religión y la iglesia, en una época que no era nada fácil hacerlo. Evaristo comenzaba a postularse como el apóstol del punk nacional.

“Lucky Man For You”

De su segundo álbum “Revolución” (1985), escogemos este vacilón y satírico tema que se encontraba en un álbum, mucho más mordaz y políticamente incorrecto que “Salve”.

“El Avestruz”

Perteneciente a su álbum “Donde Se Habla” (1988), es un corte con dedicatoria incluida. La canción en si era un alegato contra Eskorbuto, la banda punk máxima rival de la Polla. Sus desavenencias, peleas e incluso hurtos, Eskorbuto robó material a la Polla por según ellos vetarles en conciertos, hizo que la leyenda de las dos bandas creciera más aún.

“Radio Crimen”

Surgido del álbum “Hoy Es El Futuro” (1993), se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los cortes imprescindibles de la banda. Su aroma a punk británico heredero de bandas como The Clash, lo convirtieron en un clásico instantáneo.

“Carne Pa’ La Picadora”

Dando nombre al disco, este tema representa el canto del cisne de la banda. Cambian de discográfica grabando dos álbumes para GOR Discos, uno de ellos en directo. Otro sería este “Carne Para La Picadora”. Tras esto la llegada a Maldito Records, muerte de su batería Fernandito, y lo demás ya es historia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *