Algunas cosas que no sabías de AC/DC, o tal vez sí…

A los hermanos Young, no les gustaba demasiado estudiar. Malcom dejó la escuela en el 67 cuando cumplió la edad legal de hacerlo. Se puso a trabajar en una fábrica de máquinas de coser. 

Angus lo hizo un par de años después comenzando a trabajar en una imprenta 

Se cuenta que la relación de los hermanos era … pues como la de muchos hermanos, a ratos. Angus el pequeño idolatraba a su hermano mayor, Malcom. Angus cuenta que se sintió un “tipo con suerte” cuando su hermano mayor le invitó a tocar con su banda. Más adelante se convirtió en AC/DC. El líder de la banda siempre ha sido Malcom. Las decisiones siempre las tomaba él.

Angus no siempre ha vestido de colegial. En sus inicios, cuando la banda coqueteaba con una estética más cercana al glam, probó los disfraces de Spiderman, El Zorro y Superman. Fue su hermana Margaret quien le propuso la “estética colegial”, un guiño a los años en que Angus salía corriendo del cole (imagino que incluso saltándose alguna clase) para ir a casa a tocar su guitarra, una Gibson SG. El pequeño de los Young dice que le llamaron la atención sus cuernos, además era el modelo que usaban sus ídolos Pete Townshend de The Who y Leslie West de Mountain.

También fue Margaret en parte la responsable del nombre del grupo. Cuentan que en su máquina de coser fue donde los hermanos vieron la abreviatura de corriente continua, corriente alterna. 

Bon Scott conoció a los hermanos Young en 1974 siendo su chofer en Adelaida. Scott se ganaba la vida haciendo de “chico para todo” en la escena local. Así consiguió una audición para formar parte de la banda 

Con Highway to Hell se ganaron la fama de satánicos, pero en el episodio V de MAUTORCAST os contamos la historia en la que se inspiró Bon Scott para el temarral de marras…. queréis saberlo… pues ala, darle al play. 

Pero Highway to Hell no ha sido la única vez que la banda ha sido acusada de pactos con el señor del averno. En el 85 tuvieron problemas en Estados Unidos cuando se relacionó su canción Night Prowler (1979) con un asesino en serie de Los Ángeles conocido como Night Stalker. Los sectores conservadores montaron protestas contra el grupo, aprovechando, de paso, esa fama de satánicos

Con la muerte de Bon Scott, en el 80 se plantearon dejar el rock, pero parece ser que el padre del fallecido vocalista les convenció para que no lo hicieran. 

Desde aquel momento, el grupo tomó la decisión de pagar anualmente una cantidad de dinero a la familia de Bon Scott, adquiriendo una costumbre que se mantiene todavía. Siete meses después y con Brian Johnson a las voces vió la luz uno de los mejores discos de rock de toda la historia. Back in Black. Tercer disco más vendido de la historia solo por detrás de Thrillerde Michael Jackson y Dark side of the moon de Pink Floyd.

Existe una banda tributo californiana llamada GayC/Dc con una peculiaridad: sus integrantes son gays.  Si quieres saber más te dejamos el enlace de la noticia en nuestro webzine 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *