Algunas cosas que no sabías de Bruce Springsteen, o quizás sí…

Todos sabemos o casi todos, que su sobrenombre es el Boss o que nació en New Jersey pero un tio que lleva mil años en los escenarios, tiene que tener al menos mil anécdotas y curiosidades …. 

Nosotros aquí solo os vamos a traer algunas

¿Y sabéis por qué le llaman Boss?  Cuando Bruce tocaba en la banda Earth, antes de hacerse una gran estrella del rock,  era el encargado de hacer las cuentas con los dueños de los locales en los que tocaban y luego repartirlo entre los miembros de la banda. 

Bruce casi fue veterano de la impopular Guerra de Vietnam, pero lo salvó irse de fiesta.En 1968, en pleno conflicto bélico entre Estados Unidos y Vietnam, fue reclutado como muchos otros jóvenes del país pero como los oyentes más antiguos sabéis había que pasar un reconocimiento médico antes de ir a la mili o en este caso para forma parte del ejército.  Cuentan que el bueno de Bruce, se pegó un festival importante la noche anterior al examen médico y se fue de empalmada al reconocimiento. El resultado fue que falló la prueba médica y no fue reclutado 

Existe un planeta llamado (23990) Springsteen  y fue descubierto por Ian P. Griffin el 4 de septiembre de 1999 en Auckland, Nueva Zelanda. Los astrónomos que trabajaban esa noche estuvieron escuchando a Bruce Springsteen, lo que explica el origen de su nombre

Creo que para cualquier aficionado a la música es difícil  pensar en el Boss y no asociarlo a la E Street Band,  la banda no es mencionada en los créditos  en ninguno de los discos de Springsteen: los músicos fueron mencionados por separado. Fue en Live 1975-85, un disco que recopila toda una década de canciones en vivo en una sola colección, que se mencionó a la banda como tal y a partir de ahí ya se hizo en todos los discos y DVDs en vivo.

Yo creo que si a alguien que no le gusta Springsteen le preguntas por uno de sus temas te dirá casi en automático “BORN IN THE USA”. Ahora la conocemos como un himno lleno de poderío, pero el que quizás sea el mayor éxito de Springsteen, «Born in the USA», nació como una suave balada acústica para un demo que terminaría transformándose en el álbum Nebraska, de 1982. Bruce dejó una nota a su agente asegurando que el tema tenía «potencial». Y terminó dándole el título al disco de 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *