“American Jesus” (Bad Religion): Dios está con Estados Unidos, por si no lo sabías…

Celebramos la gira por nuestro país de Bad Religion celebrando su 40 aniversario, hablando de uno de sus temas más notables: “American Jesus”.

Es una historia que se repite a lo largo del tiempo. Siempre hay una nación puntera que en algún momento de su existencia, cree que está protegida y bendecida por Dios. Ejemplos tenemos muchos, el último de ellos los norteamericanos.

En plena guerra del Golfo, el presidente de los Estados Unidos en ese momento, George Bush, aseveraba que iban a ganar la guerra porque Dios estaba de su lado. Ante tal flipadura, la banda punk norteamericana por excelencia Bad Religion, se puso manos a la obra y grabó “American Jesus” para el álbum “Recipe For Heat” (1993).

Greg Graffin acagió esta idea, y plasmó en la letra de la canción la idea ridícula de creer que Dios está del lado estadounidense. Además el corte aborda temáticas como el antisemitismo, la guerra y la religión como excusa.

En el vídeo de presentación del tema, se pueden ver imágenes en tonos sepias, en donde gente con los ojos tapados portan cruces, y gritan “Una nación bajo Dios”.

Como curiosidad comentar que Eddie Vedder, líder y vocalista de Pearl Jam, aparece en el tema poniendo su granito de arena en los coros.


Aquí os lo dejamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *