Angus Young explica el retraso en el lanzamiento de “Power Up”

Sin duda ACDC está de plena actualidad con su nuevo trabajo “Power Up” pero Angus Young ha contado el porqué ha esperado casi dos años antes de su publicación. 

En una entrevista en “My Turning Point” , el podcast del periodista musical Steve Baltin, Angus declaró que pensaban sacar el disco a comienzos de este dichoso año.  Comentó que han estado trabajando juntos, preparando la promo, ensayando y probando si Brian Johnson podía actuar tras sus problemas de oído. La compañía también había preparado todo el plan del lanzamiento … pero llegó la pandemia, nadie supo que iba a pasar y todo quedó a la espera de que se pudiera hacer el lanzamiento. 

Hace más de dos años, Brian y Phil, junto con Angus y Stevie, fueron fotografiados en los Warehouse Studios en Vancouver, propiedad de Brian Adams. 

Todos suponíamos por esas fotos que algo se cocía en el seno de la banda pero en aquellas fechas Brian Johnson declaró en la BBC que no querían contar nada por si no salía. Decidieron ser discretos y trabajar en secreto pero, alguien les sacó unas fotos en uno de los descansos.

De cualquier manera Brian ha vuelto tras sus problemas auditivos y todos los rumores que se desataron hace cuatro años y medio cuando tuvo que dejar a la mitad la gira y fue reemplazado por Axl Rose. Phil Rudd también se ha incorporado a la banda tras sus problemas legales cuando un tribunal de Nueva Zelanda lo sentenció a ocho meses de detención domiciliaria en 2015 después de declararse culpable de los cargos de amenaza de muerte y posesión de drogas y Stevie Young ha cogido las seis cuerdas en el lugar de su malogrado tío Malcom, que aparece en los créditos como autor de los doce temas junto con su hermano Angus. Todo un tributo al mayor de los Young que como todos sabéis murió en el 2017. La banda está completa y en forma a pesar de los pesares.

Lo que está claro es que en un grupo tan grande no se deja nada al azar y ese trabajo silencioso y preparado ha dado sus frutos. Power Up¡¡ ha alcanzado el número uno en ventas en dieciocho países y ha vendido más de ciento diecisiete mil copias en la primera semana.

Como ya os hemos contado en MAUTORLAND, los australianos han vuelto con lo que mejor saben hacer rock and roll. No han inventado nada. Algunos les acusarán de hacer siempre lo mismo, y si hubieran innovado les acusaríamos de no ser fieles a su sonido o a sus orígenes. Lo que tenemos muy claro es que AC/DC saben lo que hacen y lo hacen muy bien. 

Yo os aconsejo que lo disfrutéis. Que ENCENDÁIS y subáis el volumen. 

https://www.mautorland.com/discos/power-up-el-rock-segun-ac-dc/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *