Asomvel y Charger aspiran a suceder a Motörhead

El vacío que han dejado nuestros adorados Motörhead , es muy profundo. Para intentar sobrellevarlo, hoy resaltaremos un par de bandas, que aspiran a llenar ese lugar en nuestros corazones. Ambas han editado disco este 2019, pero desde enfoques muy distintos.

Asomvel

La admiración y el homenaje a Lemmy de estos británicos, es más que evidente. Sus inicios fueron muy duros, ya que perdieron a su front-man, Jay-Jay Winter, tras sacar su primer LP, en un accidente de tráfico en 2010. No obstante, se repusieron lanzando en 2013 su aclamado “Knuckle Duster”, que llamó la atención de muchos oídos en todo el mundo. Con un sonido muy sólido, no obstante llevan en la brecha desde 1993, han puesto el ladrillo definitivo a su trayectoria el pasado 3 de Mayo, con el álbum “World Shaker”:

Charger

El debut de este súper grupo de San Francisco, en forma de power trio con álbum homónimo, nos trae a la cabeza a los más incisivos Motorhead, sazonados con toques punk y hard rock. La alineación es espectacular: Matt Freeman(Rancid), Jason Willer (Jello Biafra‘s and the Guantanamo School of Medicine) y Andrew McGee a la guitarra. 

Jason Willer comentaba acerca del inicio de la banda: “Matt Freeman y yo empezamos a tocar juntos en octubre de 2017. Durante un tiempo, Matt tuvo la idea de la banda y el nombre, tuvimos la oportunidad de tocar juntos, hicimos clic de inmediato y empezamos a escribir canciones. Queríamos que la sección de ritmo fuera una prioridad. Trabajamos solo los dos durante unos meses y luego trajimos a Andrew McGee a la guitarra en enero de 2018. Queríamos tomarnos nuestro tiempo para desarrollar nuestro sonido y obtener las canciones lo más ajustadas posible antes de poner algo o tocar en vivo.”

El disco es directo, contundente, rápido; una apisonadora que sin darte cuenta, te habrá pasado por encima en menos de 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *