“Borders”, la crisis migratoria bajo la mirada de M.I.A.
La migración. Nadie quiere irse de su casa, pueblo, ciudad porque sí. La necesidad, el hambre, la guerra, hace que el hombre de manera desesperada busque otros lugares donde intentar prosperar, vivir o incluso y en el peor de los casos, sobrevivir.
Los países del primer mundo siguen mirando hacia otro lado. La tragedia sobre los refugiados cada vez es más grande. No solo huyen sin nada a otros sitios, si no que se juegan la vida. Solo tenemos que ver la tragedia en el Mediterráneo, donde miles de personas han muerto con la esperanza de poder llegar a la tierra prometida.
Por si fuera poco todo esto, están sometidos a mafias que los explotan, humillan y los meten en un círculo del que muy difícilmente podrán huir. Delincuentes organizados, que se enriquecen de la desgracia ajena para llenar sus bolsillos con dinero manchado con sangre de inocentes.
Una de las artistas más concienciada con este tema es M.I.A. Ella misma es una refugiada británica, que tuvo que huir de su tierra Sri Lanka debido a la guerra civil que allí se estaba produciendo.
La canción “Borders” habla bien a las claras de dicha problemática, y en su vídeo de promoción podemos ver como unos hombres desesperados trepan por vallas metálicas, muy parecidas a las puestas en Ceuta y Melilla para evitar la entrada de migrantes subsaharianos.
Este tema lo podréis encontrar en el álbum “AIM” de 2016. Aquí os dejamos el vídeo del mismo: