“Common Goal”, el sueño solidario de Juan Mata

Foto Common Goal.

El fútbol de élite casi siempre está asociado a frivolidad, dinero y fama. No seremos nosotros los que desmintamos esto, pero como en todo en esta vida hay excepciones. Una de ellas es sin lugar a dudas Juan Mata. Hace más de dos años el actual jugador del Manchester United, comenzó un proyecto solidario asociado al fútbol llamado: Common Goal.

Su iniciativa era sencilla. Los futbolistas/deportistas que se unieran a esta iniciativa debían donar un 1% de sus ganancias a causas benéficas. Este proyecto no es una ONG en sí, hace de puente con mas de 139 organizaciones humanitarias en 80 países, que a su vez trabajan con más de 2,5 millones de niños.

Common Goal lleva recaudados casi un millón y medio de euros, y futbolistas de la talla de Chiellini, Hummels o Megan Rapione ya se encuentran como “socios” mecenas de esta iniciativa, con un total de más de 150 miembros.

Juan Mata se ha volcado con la crisis del coronavirus y ha utilizado Common Goal con la intención de aportar su grano de arena, ante esta pandemia creando un fondo de respuesta ante la crisis desatada por el coronavirus.

En un comunicado la organización señalaba lo siguiente:

Queremos brindar apoyo a jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad y de conflicto“.

La organización ha creado el evento “Live Match”, en el que personalidades del fútbol y del deporte departirán via online durante 90 minutos sobre las posibilidades de ayudas y medidas para paliar esta crisis. Todo ello mediante sus plataformas de Instagram.

Iniciativas como las de Juan Mata hace que recuperemos la fe en una deporte que parecía estar solo en manos de acaudalados empresarios, cuya única motivación era amasar fortunas.

Os dejamos este vídeo explicativo del proyecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *