Dejad de poneos nuestras camisetas, por favor…

Con bastante asiduidad podemos ver cómo estrellas mediáticas aparecen en redes sociales fotografiadas con camisetas metaleras. Suelen ser estrellas del pop o del rap que no tienen nada que ver con los sonidos distorsionados, pero que por simple postureo se colocan camisetas de nuestro rollo.

La última en apuntarse ha sido la rapera australiana Iggy Azalea que ha aparecido en redes sociales ataviada con la siguiente camiseta de Cradle Of Filth:

Esta camiseta fue censurada en su día por levantar ampollas entre los sectores más reaccionarios de la sociedad británica, y ahora los tabloides sensacionalistas como el Daily Mail dijeron lo siguiente:

Iggy Azalea usa una camiseta blasfema SHOCKING con una monja en topless realizando un acto sexual, y nunca adivinarás lo que dice en la parte de atrás”. 

Aquí tenéis el enlace donde podéis ver el post en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BsFTuRHguQh/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=3c4dzdkpp4ey

Dani Filth, líder de Cradle Of Filth, ha respondido con sorna sobre este hecho a la revista Metal Hammer:

“Cualquier publicidad es buena publicidad, ¿verdad?. No me sorprendió en absoluto ver a mi compañera Iggy con una de nuestras camisas, ya que tiene muy buen gusto cuando se trata de Black Metal”.

En general a los rockeros y metaleros de pro, no les hace mucha gracia ver a estas personas con las camisetas seña de indentidad de todo un movimiento. Desde Gary Holt, Dee Snider o incluso James Hetfield han puesto reparos o criticado este tipo de actitudes.

Ver cómo se venden las camisetas de nuestro grupos preferidos en grandes almacenes es algo que nos chirría. Productos underground se convierten en instrumentos sin más del capitalismo y la moda más chabacana. También hay que decir que si las bandas se negaran esto no pasaría, al final cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su empresa o dinero, pero que duda cabe que ahí la supuesta autenticidad de la que hacen gala algunos grupos cae por lo suelos.

Desde aquí pedimos que nos dejéis en paz, y que no utilicéis nuestras camisetas para lucir palmito, y sin tener ni puñetera idea del grupo a quien representa; ya sé que es un deseo tonto, pero estamos a primeros de año y es ahora cuando hay que pedir estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *