«Dream On” de Aerosmith: la balada que puso la semilla del éxito

Nadie sospechaba que «Dream On», una balada escrita por un adolescente Steven Tyler se erigiera en el pilar sobre el cual descansaría la obra de los de Boston.


La canción apareció en el álbum debut lanzado en 1973, y sólo alcanzó posiciones modestas en las listas de éxitos. Fue el tiempo el que dio a esta canción la vitola de single imprescindible para conocer el recorrido musical de Aerosmith.


El proceso de creación de la canción tiene como epicentro la figura de un Steven Tyler con 17 años soñando con hacerse artista y poder dedicarse toda su vida a lo que más le gustaba: componer canciones. «Dream On» es una balada que tiene mucho de autoafirmación juvenil y proceso de maduración de una persona.


Las primeras líneas —un espejo, un rostro que envejece, la conciencia de que el pasado se evapora— establecen un tono existencial que, para una banda debutante de Boston, resultaba sorprendentemente maduro.


En el plano musical es una canción que mezcla, hard rock , blues… armando una power ballad de altura considerable. Esta receta la repetiría hasta la saciedad Aerosmith a lo largo de los álbumes que componen su discografía.


Como decimos el  sencillo no fue un éxito inmediato. En 1973 apenas llegó al puesto 59 en las listas estadounidenses. Tuvo que reeditarse y en 1976 , y ya con la banda más consolidada, alcanzó el top 10 y se convirtió en un clásico de la radio.


Hoy podemos ver cómo «Dream On» se ha convertido con el paso de los años en un himno entre generaciones que nos demuestra que los sueños pueden hacer realidad.

One Reply to “«Dream On” de Aerosmith: la balada que puso la semilla del éxito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *