El Monstruo de las Galletas y el Death Metal
Menuda mezcla ¿no? Os preguntareis que pinta aquí este famoso personaje de Barrio Sésamo. Pues esta relación cobrará sentido cuando os contemos esta pequeña historia.
El género death metal se caracteriza por la utilización de sus voces guturales. Unas voces que no a todo el mundo les gusta y que hace que muchos aficionados a la música, incluidos metaleros, se echen atrás a la hora de escuchar algún tema de este estilo.
Como banda tótem podemos destacar a Cannibal Corpseque muchas veces berrean palabras en vez de declamarlas, lo cual hace ininteligible lo que quieren decir sus letras.
A esta forma de cantar se le llamó en el argot musical, “gruñido de la muerte”, “dethvox”, “vokills” o de manera sorprendente “voz del Monstruo de las Galletas”, ¿y de dónde viene esa expresión?, pues uno de los culpables de acuñar el término fue Kerry King, guitarrista de Slayer. El hacha de una de las bandas más importantes de metal de todos los tiempos, abomina del death metal por la utilización de este tipo de voces, así lo explica:
“No me gustó la primera ola de lo que se conoció como death metal. La voz del Monstruo de las Galletas era demasiado para mí. Si no me gusta un cantante, es muy difícil que me guste la música. Y ahora mismo hay cincuenta grupos que suenan igual”.
Pues nada ya os hemos descubierto la bonita relación entre este famoso personaje y este estilo de metal extremo; el mundo es un pañuelo.
Os dejamos la voz “monstruosa” del vocalista de Cannibal Corpse:
*Nota. Información extraída del libro “La Historia del Heavy Metal” Andrew O’ Neill.
Si te gusta este artículo apóyanos siguiéndonos en Facebook:
[efb_likebox fanpage_url=”https://www.facebook.com/mautorland2/” box_width=”250″ box_height=”” locale=”es_ES” responsive=”0″ show_faces=”1″ show_stream=”0″ hide_cover=”0″ small_header=”0″ hide_cta=”0″ animate_effect=”fadeIn” ]