En el Día Internacional contra el Acoso Escolar, recordamos a “Jeremy” (Pearl Jam)

Hoy 2 de mayo es el Día Internacional contra el Acoso Escolar. Esta lacra de nuestra sociedad hace que miles de jóvenes lo pasen mal en sus centros de enseñanza y sean objeto de humillaciones de todo tipo. La concienciación sobre este problema es la principal solución para acabar con él. No se puede mirar para otro lado, y hay que ayudar a estos chicos y chicas que son acosados diariamente sobre todo en los centros de enseñanza.

Como bandera contra este gran problema de nuestra sociedad utilizaremos el tema de Pearl Jam, “Jeremy” que aborda esta problemática. Un corte que fue creado por la banda de Seattle para denunciar la violencia y el acoso escolar contra los niños y jóvenes.

La canción es una mezcla de dos historias verídicas.  Eddie Vedder leyó en 1991 una noticia en el periódico que relataba la historia de Jeremy Wade Delle que se disparó delante de su profesora y otros 30 estudiantes en Texas. Tenía tan solo 16 años. Delle era un chico introvertido que era acosado constantemente por sus compañeros.

La otra historia es la de un chico que conocía Eddie Vedder que también disparó en el instituto pero que no se mató. Hizo desperfectos en el centro de enseñanza y tenía un carácter introvertido.

El vídeo causó revuelo. Se malinterpretó ya que debido a un corte de la censura, parecía que las imágenes del clip incitaban a la violencia en los institutos y hacía apología de las masacres que por desgracia se han dado en U.S.A. Nada más lejos de la realidad, Pearl Jam quería denunciar todo lo contrario, sacar a la luz la violencia que se ejerce sobre muchos jóvenes y niños en las aulas.

Os dejamos el vídeo con la esperanza de que cada año sean menos los casos de acoso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *