¿Escribió “Wind Of Change” (Scorpions) la CIA?

En este año de conspiraciones, creo que esto es lo que me faltaba por ver. 

Un rumor que yo jamás había escuchado. El tema de los alemanes Scorpions “Wings of Change” fue compuesto por la CIA.  A ver os cuento porque pensaréis que se me ha ido la cabeza.  Patrick Radden Keefe, un prestigioso periodista de The New Yorker que ha escrito varios libros de no ficción, que ha ganado el National Magazine Award en el 2014 y que fue finalista en el 2015 y 2016, ha creado una serie de ocho podcast desarrollando e investigando la conspiración. 

Cuenta que escuchó el rumor de un amigo que afirmó a su vez haber oído a un superior de la CIA decir que el tema había sido compuesto por la Agencia. Sí, sí a mí también me ha sonado un poco al “teléfono escacharrado”. Ya sabes, eso de dice mi prima, que tiene un amigo, que su mujer le ha dicho que ha escuchado.

En el 89 cae el muro y los alemanes participan en un Macro Festival por la Paz en un Moscú, el tema se lanzó en el 90 y un año después se desintegraba la Unión Soviética… anda que, ¿si la conspiración es cierta?

El caso es que  Patrick Radden ha estado tirando del hilo e investigando la historia para esos podcast. Más de cien entrevistas, incluso un viaje a Kiev para ver una actuación de los alemanes, pero que no ha ofrecido resultados demasiado concluyentes, pero que quizá nos ofrece un estudio del impacto cultural que puede tener una canción de rock.  

Desde luego también es una visión histórica de cómo evolucionó  y cambió el mundo la caída del muro de Berlín y la disolución de la Unión Sovíetica.  

El propio Klaus Maine, vocalista de Scorpions declaró en los podcast de Radden  “Es extraño, ni en mis sueños más locos se me habría ocurrido pensar que esa canción podría conectarse con la CIAEs una buena idea para una película, molaría. Si la CIA tuviera una canción como esa para mandarle un cantante y, después, llevarla detrás del Telón de Acero… tendría sentido, ¿no crees? Es un poco raro pensarlo. Sin embargo, por otro lado, resalta el poder que tiene la música de una forma muy potente. De repente, la mitad de Rusia está silbando ‘Wind of Change’ y no saben por qué”.

Así que nada, dicho y hecho. Ultimate Classic Rock, informaba hace unos días que el podcast de la “conspiración” tendrá su propia serie de televisión en Hulu. Será realizada por Alex Karpovsky. Este año se cumplen tres décadas del lanzamiento del tema y Scorpions ya tiene en el mercado una caja especial para coleccionistas con libro, versiones en varios idiomas e incluso un trozo de Muro de Berlín. 

No se Mautor, a mí esto me suena a negociete del bueno … 

https://ultimateclassicrock.com/scorpions-wind-of-change-podcast-tv-show/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *