Happy Birthday, Mr. Ozzy

Por una cuestión de edad, de tiempo, nuestros grandes ídolos van desapareciendo. Nos quedamos sin los más grandes del rock. Se nos fue “la voz”, Ronnie James Dio, se nos fue nuestro Dios, Lemmy Kilmister, hace unos meses nos dejó Eddie Van Halen, uno de los grandes “guitar hero” del mundo del rock. 

Aún nos quedan algunos mitos. Grandes figuras sin las que yo personalmente no concibo el mundo del rock. 

Uno de ellos es Angus Young, el otro … “El Príncipe de las Tinieblas”, “el padrino del heavy metal” el grandísimo Ozzy Osbourne, que hoy cumple nada más y nada menos que setenta y dos años. 

John Michael Osbourne, apodado “Ozzy” desde la escuela primaria. Nacido en Birminghan en una familia numerosa, seis hermanos, su padre que trabajaba en la General Electric en turnos nocturnos y su madre, operaria de una fábrica. Una familia que vivía en una pequeña casa de dos dormitorios. 

Con ese plan de vida y con la profecía de su padre ““O acabas haciendo algo muy especial o acabas en la cárcel”. Y tenía razón antes de cumplir los dieciocho ya estaba en la cárcel” la juventud del vocalista pasó entre trabajos como plomero, fabricante de herramientas, empleado en un matadero y pequeños hurtos como un televisor, prendas para bebe o algunas camisetas. 

Pero he aquí que los Beatles y “She Loves You” hicieron que ese chaval de Birminghan se interesara por la música. 

De Ozzy conocemos sus excesos, sus adicciones y sus excentricidades. Quizá no tiene una gran voz, pero sí tiene todo el carisma.  Si nos ponemos a describir sus anécdotas, sus vivencias podríamos estar cuatro días escribiendo. Todos o casi todos sabemos la anécdota que cuenta que arrancó la cabeza a un murciélago pensando que era de goma, que arrancó la cabeza de una paloma ante los directivos de la CBS, su “raya” de hormigas … Ozzy. 

Pero también nos ha conquistado, buscando sus rotuladores por su casa, llamando a Sharon, su salvavidas, su mano derecha, también la izquierda creo … 

Momentos míticos, legado musical. “Mr. Crowley”,  “Crazy Train”,  “Paranoid”,  “Iron Man”. El OzzFest. Jack E Lee, Zakk Wylde o el añorado Randy Rhoads. Cambios de imagen, reinventarse, desintoxicarse. Caer y volver a levantarse. Reconocimientos en vida, premios. Rock and Roll. 

Ozzy Osbourne. We Love You All

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *