Hasta siempre, Boni

Año 1984. Un chaval de carabanchel dejaba el colegio para adentrarse en otras aventuras.  Su banda sonora era Baron Rojo, Obús, Sobredosis, Tritón, Alcaudón … y Barricada. 

Tenía una cinta desgastada, “Noche de Rock and Roll”. En aquel momento los navarros comenzaban y esa cinta os aseguro que terminó sin hierro ni cromo. Como decía Kiko Veneno “Ponme, ponme esa cinta otra vez. Pónmela hasta que se arranque los cachitos de hierro y de cromo al cantar como tú sabes”

Ese chaval recuerda con una sonrisa dibujada en el rostro el día que hace muy poco, con motivo de la salida de Demasiado (s) Humanos, entrevistó a Alfredo Piedrafita, otro de los músicos de aquellos Barricada. 

Son ídolos. Me han acompañado ¿cuanto? ¿35 años? Mucho más de la mitad de mi vida. 

Hace un momento, se ha ido alguien de mi “familia”. Alguien que me ha acompañado en buenos y malos momentos. El, por supuesto no me conoce, ni a mi ni a miles de otros, que como yo sienten que hemos perdido a “uno de los nuestros”. 

Ha fallecido Javier Hernández ‘Boni’. Tenía 58 años y está claro que se ha ido uno de nuestros grandes músicos de los últimos tiempos. En el 2018 nos contó que había perdido la voz debido a un cáncer de laringe. 

Boni, comenzó su carrera en solitario en el 2013, tras la disolución de Barricada y nos regaló dos trabajos. “Incandescente” y “Requiem por el mundo”, aunque ya antes había sacado “ Peligroso Animal de Compañia” en el 92

En el 18 canceló su gira y nos contó, su agencia de comunicación que había sido operado. Que la operación había salido bien dentro de lo que cabe. La buena noticia es que ha salvado la vida, la mala que ha perdido la voz. Su voz”. 

Hoy está claro que se nos ha ido una voz, un personaje, un ídolo, como os digo. Un “amigo” que me ha prestado su voz y sus músicas cuando mis palabras no sabían expresar sentimientos. 

No, definitivamente no comienza bien este 2021. 

Que la tierra te sea leve Boni. Gracias por tanto aunque tú no lo sepas. 

One Reply to “Hasta siempre, Boni”

  1. Avatar
    Javier Roldán

    Me siento plenamente identificado con lo que dices. He sentido su fallecimiento como si fuera un amigo o un familiar. Además, más allá de su trayectoria y currículum musical, siempre me pareció alguien muy especial. Se percibía en su forma de cantar y en esa energía que transmitía en el escenario.
    Buen viaje y hasta siempre, Boni. Nos quedamos con tu legado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *