Héroes de la vida cotidiana, “Hero Of The Day” (Metallica)

Vivimos una época en la que lo único que vale es la apariencia. La sociedad busca sus héroes, sus referentes, en la gente famosa, los triunfadores que posan en Instagram, o los deportistas de élite. Todo ello sin reparar, o pararse a pensar, si estas personas son dignas de ser seguidas o de tomarse como ejemplo para tu vida diaria.

Deberíamos hacer un esfuerzo en mirar a nuestro alrededor. Ver como muchas personas se rompen el espinazo para sacar a sus hijos adelante, para salvar vidas de personas desesperadas en el mar, o leer una novela a un jubilado que ya no tiene una gota de vista en sus ojos; esos son los verdaderos héroes.

Metallica puso el dedo en la llaga, en uno de los mejores temas que componía el track list de su controvertido álbum “Load”, nos referimos a “Hero Of The Day”.

La banda de San Francisco, habla de eso mismo, de cómo la sociedad enaltece a mediocres que brillan, en vez de mirar a personas que no lucen pero que son más importantes.

Hetfield y compañía lo reflejaron en el vídeo que acompañó al lanzamiento del single. Una filmación dirigida por el gran Anton Corbjin, en la que se puede ver a un hombre como va zapeando con su mando a distancia por los canales de televisión, mientras Metallica sale en cada uno de ellos participando en concursos, reality shows etc…

Fue el primer tema que se compuso para el álbum “Load”, y anticipó el giro copernicano que realizó la banda norteamericana en su estilo y concepción musical.

Aquí os lo dejamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *