Héroes del Silencio y el oficio más antiguo del mundo

La prostitución el oficio más antiguo del mundo, o eso dicen. La verdad es que es un tema muy controvertido. 

En el año 2019 la gente se posiciona en dos bandos de manera general. Por un lado los que abogan por prohibirla sin más, castigando a los consumidores e incluso, esta línea más reaccionaria, a las personas que ejerzan la prostitución. Por otro lado, los que se posicionan a favor de una regulación legal que equipare a estar personas como trabajadores sexuales, con todos sus derechos inherentes tanto a nivel laboral como de Seguridad Social. 

Desde la época de los sumérios encontramos los primeros vestigios de la práctica de la prostitución. A lo largo de los siglos casi siempre la mujer, ha sido la gran perjudicada y oprimida sexualmente. Es difícil encontrar razones para estar a favor de la existencia de estas prácticas, que no hacen si no crear esclavas en pleno siglo XXI sujetas a máfias que disponen de ellas como mercancías.

El mundo de la prostitución también llega en menor medida al mundo de los hombres y por desgracia al turismo sexual con niños en países asiáticos; toda una aberración que debería estar penada como poco, con cadena perpetua. 

La solución es complicada, em países como Noruega o Finlandia, se pena al consumidor, casi como en nuestro país, y en otros, los menos como en Holanda y Alemania está regulado como un trabajo más. 

Los que prefieren una regulación del tema, argumentan que la figura del proxeneta, principal explotador de las mujeres, terminaría por desparecer; no lo sé, no las tengo todas conmigo. Lo que también es cierto es que prohibirlo de manera radical tampoco ha ayudado a que desaparezcan estas asquerosas máfias que trafican con la personas. 

Héroes del Silencio abordaron el tema con la canción “Con Nombre De Guerra”, incluida en su segundo álbum “Senderos de Traición”, un corte a medio tiempo, en el que Bunbury y sus letras nos muestran la frialdad y a la vez delicadeza de una relación sexual marcada por el intercambio de dinero por sexo. 

Todavía recuerdo la actuación de la banda en el famoso programa de televisión Un, Dos, Tres de TVE en donde interpretaron este tema, ante la mirada atónita de los espectadores que no entendían nada. 

Una canción fantástica que cierra un álbum magistral, y que nos abre una pequeña ventana, por la que ver este sórdido mundo del que muchos siguen beneficiándose a costa de sobre todo las mujeres. 

Aquí os dejamos el tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *