Historias Bizarras: ¿Quién es Nattramn?

Que algunos personajes del metal nordico están un poco “raros” de la cabeza no se nos escapa a nadie de los que seguimos mínimamente el género. En MAUTORCAST os contamos por encima la truculenta historia de MAYHEM  y de todos es conocido el famoso “Inner Circle”. 

Hoy os vengo a hablar de otro de esos personajes salidos de la escena del metal nor europeo.  NATTRAMN, NATTI NATTRAMN, un cantante sueco “desaparecido” en 2011. Nadie sabe cuál es su verdadero nombre, parece que Mikael Nilsson era un seudónimo, se supone que su fecha de nacimiento es verdadera, lo único cierto es que nació en la región de Smäland, en una pequeña ciudad llamada Markaryd.

Nattram fue vocalista en Silencer, además de participar en varios proyectos musicales de otros géneros. Escritor y músico, sus temas preferidos son la muerte, el suicidio y la misantropía. 

Se sabe de su existencia por algunas fotos en privado y en el escenario, aunque ahí está cubierto de vendas. En el año 2000 junto a Andreas Casado y Jonas Mattsson grabó un disco llamado “Death-Pierce Me”.  En otros lugares he visto que la batería la grabó Steve Wolz de Halgadom, Deinonychus y ex-Bethlehem. Para la promo del disco salieron unas fotos con unos pies de cerdo en lugar de sus manos. A pesar de que cuentan que se destrozó las manos para el “implante” parece ser, como todo en este personaje, que no es cierto. Lo que sí es cierto, o quizá también es un supuesto, es que se automutiló en la grabación para lograr un particular tono de voz, cortándose con un cuchillo en diferentes partes de su cuerpo. Tras la salida del disco la banda se disolvió porque Nattramn ingresó en un psiquiátrico.

Como veis en la historia de este “angelito” todo es un supuesto y un bulo sin confirmación.  A la historia de las manitas de cerdo, se une la de que pudo haber atacado a una niña de seis años con un hacha, algo que nunca se demostró oficialmente.  Sí es cierto que hay datos de un caso similar en el que habría sido culpado el hermano de Nattramn. Todo es confusión y desinformación

Otro de los bulos le hace autor de unas declaraciones al ser internado en un hospital donde se rumorea que dejó una nota con símbolos nazis después de fugarse d6 onde decía que se “había marchado para matar niños y hacerse famoso como Thomas Quick” un famoso asesino sueco comparado con Hannibal Lecter

Ya os digo, sea una estrategia de marketing o sea que este muchacho esté donde esté, no anda muy bien de la azotea, me llama la atención que en unos países que aparentemente tienen un alto nivel de vida tienen también grandes problemas de salud mental. En un estudio publicado en el 2011 por la Journal of Economic Behavior & Organization se destaca que en los países escandinavos tienen una alta tasa de suidicio (16,3 y 15,4 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente),y que países con mucho menos recursos económicos presentan cifras mucho más bajas (4,3 casos por cada 100.000 ciudadanos)

Soledad, depresión, suicidio, problemas con el alcohol, son problemas mucho más comunes en nuestros vecinos del norte.

Igual tenemos que valorar más nuestras salidas, los bares, los paseos y el sol aunque nuestra música sea menos “black” que en el norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *