“It Want It All”, Queen se viste de hard rock

Queen fue muy criticada por dulcificar su sonido. La banda de Freddie Mercury y cía, nació bajo el sol del rock más enérgico, y con el paso del tiempo fue cayendo en los brazos del pop, en temas tan melódicos como “Radio Ga Ga”, “I Want To Break Free”, o “A Kind Of Magic”. Pero Queen era y lo fue siempre una banda de rock, que incluso podía codearse si quería con cualquier banda que cultivara sonidos más duros, un ejemplo claro fue: “I Want It All”.

Con este tema Queen reivindicaba sus raíces, creando un himno de puro hard rock que mostraba al mundo la gran capacidad rockera de la banda. Un canción que contiene uno de los mejores solos que se le recuerdan a Brian May en la banda.

Fue el primer sencillo del álbum “The Miracle”, editado en 1989. Este álbum nos mostraba en la portad, una foto con las caras de los cuatros componentes unidas, simbolizando el momento dulce en el que estaban como formación, y su unión esperanzada ante la enfermedad de Freddie Mercury.

Lanzar un primer sencillo como “I Want It All”, era toda una declaración de intenciones, y fue un éxito inesperado para un tema de rock, en una época en la que el techno pop reinaba sin remisión en todas las listas mundiales de éxitos.

El tema se basaba en una frase que repetía mucho Anita Dobson, esposa de Brian May, su mantra preferido era: “”I Want it All and I Want it Now” (Lo quiero todo y lo quiero ahora).

Aunque en un principio la letra nos puede llevar a pensar que la los británicos hablaban de rebeldía o rebelión, May matizaba el sentido de la misma argumentando, que la canción iba dirigida a la gente para que tuvieran ambición en conseguir sus metas.

Muy significativo fue que el mismísimo Roger Daltrey, líder y vocalista de The Who, la eligiera para homenajear a Freddie Mercury en el concierto tributo a su figura en Wembley.

Un tema fantástico, y uno de los últimos himnos de una banda, que aún en ese tiempo tenía optimismo y disfrutaba con lo que hacía; todo ello cambiaría en muy poco tiempo…

Aquí os dejamos este temazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *