Jim Morrison: “el Rey Lagarto”

En los últimos tiempos nos hemos propuesto ir recordando a grandes mitos del rock en algunas de sus fechas señaladas y hoy no podíamos dejar pasar el nacimiento del “rey lagarto”, otro de los insignes y malogrados miembros del club de los 27 , nuestro querido James Douglas Morrison. Jim Morrison. 

Morrison nació en Florida, un ocho de diciembre del cuarenta y tres.  La profesión de su padre, era militar, hizo que el pequeño Jim creciera sin un arraigo y un apego a lugares y personas. Cuentan que a los catorce ya había tenido siete hogares diferentes. 

Este tipo de vida caló profundamente en su forma de ser. Culturalmente inquieto, se volcó en las artes. Pintaba, leía y se centró en su verdadera vocación: la poesía. Con la intención de centrarse en ella, se trasladó a Los Ángeles en una época de descubrimientos y vivencias. Peyote, Marihuana, LSD, el nacimiento de la cultura Hippie, vegetarianismo, meditación.  Morrison enseñó varios de sus trabajos que podían ser musicalizados a un compañero de universidad. Ray Manzarek le pidió que formaran una banda de rock, al escuchar los primeros versos de “Moonlight Drive” y Jim aceptó “para ganar un millón de dólares”. El resto, es historia de la música. 

Jim fue un ícono, no solo en los sesenta donde personificó la contracultura hippie. 

Su forma de ser, su forma de actuar sobre un escenario han hecho de Jim Morrison uno de los cantantes más representativos del rock. Pero también tuvo, como muchas estrellas, su lado oscuro, problemas con la policía, incidentes en sus conciertos y en algunas de las actuaciones que llevaron a cabo en las televisiones. 

Desde luego Morrison no dejaba a nadie indiferente. Su legado musical llega hasta nuestros días.  Morrison es, ha sido y será influencia para muchos cantantes posteriores y parte de esa cultura o contracultura . Para este que os escribe, Morrison y The Doors, siempre será una parte importante de mi vida … “People Are Strange” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *