La batalla contra el alcohol de James Hetfield (Metallica)

Hemos hablado ya alguna vez en MAUTORLAND y MAUTORCAST de la permisividad en nuestra sociedad con el alcoholismo. 

No está tan mal visto “tomarse unos cubatas” o muchos, como consumir algún tipo de droga más duras. A mi particularmente me parece que esa permisividad es un mal ejemplo para las nuevas generaciones y que es un hábito muy muy peligroso y chicos, creedme, que puede arruinar vuestras vidas. 

Hace algún tiempo nos llegaron unas deplorables imágenes desde Argentina del  noruego Abbath y el bochornoso espectáculo que dio subiéndose a las tablas en estado de embriaguez.  Ahora un tiempo después asegura estar rehabilitado pero, aquella gira tuvo que ser suspendida. 

Otro de los músicos que ha reconocido su adicción al alcohol es James Hetfield, de Metallica. Hace unos meses, a finales del 2019, la banda suspendió su gira por que James entró en rehabilitación nuevamente.  

En estos últimos días, en una entrevista con Tiny TV su compañero Lars Ulrich, declaró que la batalla de Hetfield con el alcohol durará toda la vida. 

“La pandemia y antes la rehabilitación de James nos ha enseñado que tenemos que vivir al día y dar las gracias por ello. Toca aceptar la fragilidad de la banda, sabiendo lo fácil que todo puede desaparecer en un instante”. 

“Cuando eres joven no piensas mucho en el tema y vas a toda velocidad. Sin embargo, cuando pasan los años, entiendes que tienes que estar agradecido cuando das un concierto, cuando estás junto a la banda, cuando lanzas un proyecto, o cuando vas a grabar algo. La verdad es que espero, y creo que tenemos la oportunidad, que nos unamos a la selecta lista de bandas como The Rolling Stones y algunos otros, que siguen tocando incluso a los  setenta años. ¡Pero nunca se sabe! Pueden pasar muchas cosas por el camino”.

“Como he dicho antes, llevamos juntos dos semanas, hemos tocado mucho y tenemos la mejor de las sensaciones. ¡Está de vuelta! Pero, sinceramente, no creo que debamos decir que ya está todo solucionado 

“Mira, si estuviera aquí y le estuvieras preguntando a él, probablemente te diría que esto es un proceso constante. No es algo que termine en ningún punto. Tienes que entender que sus problemas son algo que necesita que se respete todo el tiempo y que necesita comprensión constante. La batalla contra el alcoholismo es algo que se libra todos los días de tu vida”.

Parece que todo va por el buen camino y que tan pronto como la pandemia y la recuperación de James se lo permita, tendremos noticias de la banda de San Francisco y yo, con estas líneas me voy a atribuir un poco el papel de pepito grillo. 

No es necesario consumir alcohol para divertirse, ni tan siquiera para subirse al escenario. No vas a ser más guay por ponerte muy pedo, no vas a ligar más. Bebe con moderación si te apetece y no juzgues a quien no lo hace. El alcohol no es un juego, no es algo divertido ser el “borrachin” de tu grupo.

Puede hacerte muchísimo daño y puedes perderlo todo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *