“Live At River Plate”, cuando Argentina y AC/DC se dan la mano, el mundo se para

Pasión. Esa es la palabra con la que definiría como se vive el rock en Argentina. En un mundo tan indolente como en el que vivimos, es digno de admiración ver como hay pueblos que viven la vida con intensidad, y disfrutan de lo que hacen como si fuera su último día.

Ser pasional tiene sus cosas buenas y malas, pero para este articulista, no hay nada como sentir lo que  pasa en tu existencia de una manera intensa, sin tapujos, mirando a la cara.

Si juntamos un pueblo tan pasional y vivo como el argentino, con la banda de rock más grande de todos los tiempos, el mundo se para.

Esto es lo que ocurrió en tres noches mágicas del 2, 4 y 6 de diciembre de 2009 en el estadio de River Plate (Buenos Aires). Allí decenas de miles de argentinos y argentinas se unieron para recibir a la banda más grande de rock de todos los tiempos: AC/DC.

Hace unos días tuve el placer de conversar en el programa de radio La Puerta De La Noche, con mi querido Elros Alcarin, en el que me contaba como vivió de primera mano esa experiencia. Me dijo una frase demoledora: “Te puedes imaginar la magnitud de un concierto de AC/DC en Argentina, algo fuera de lo normal”.

Y así fue. Lo vivido y recogido en el directo de los australianos “Live At River Plate”, es la muestra de la comunión entre la mejor afición del mundo, junto a una banda histórica. Si se hubiera recogido toda la energía que se derrochó esas tres mágicas noches, se podría dar luz a todo el continente africano durante décadas, por poner un ejemplo.

Esta grabación vio la luz en soporte DVD y Blue Ray, un 10 de mayo de 2011. Posteriormente saldría la edición en vinilio y CD.

El director de la filmación de tal locura rockera, fue David Mallet, que utilizaría nada más y nada menos que 32 cámaras HD.

En la filmación se puede ver un público desatado, cercano al paroxismo, que no paraba de jalear y cantar los temas de AC/DC. Ver a Angus Young pasando por la pasarela, rodeado de un manto de personas totalmente enloquecidas, es lo más grande que he podido visionar en mi vida.

Solo me queda dejaros el track list de la filmación, un par de vídeos y decir: Aguante Argentina!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *