Los discos de mi vida… Bulldog Punk

Retomamos esta sección en Mautorland, y lo hacemos de la mano de una de las sensaciones en redes sociales de este 2021, nos referimos a Basi, más conocido en el mundo digital por Bulldog Punk. Todo un honor que nos haya querido decir cuáles son los discos de su vida.

“Ace Of Spades” (Motörhead)


Siempre, y en primer lugar como mi álbum favorito, “Ace of Spades” de Motörhead. Temas como el que da nombre al álbum, o “(we are)The Roadcrew” me abrieron los ojos al maravilloso mundo de Lemmy y sus huestes.

“Highway To Hell” (AC/DC)

Fue mi primer álbum de los australianos, quizás no sea el tema más representativo ni el que más ha sonado pero “Touch Too Much”, me parece un tema brutal.

“Héroes” (Aphonnic)

Las letras y metáforas de Chechu, la brutal pegada de Alén y los riffs de Iago y Richy, me llegan al corazón. Como digo, las letras de Chechu son espectaculares, de hecho yo y mi pareja llevamos tatuado un verso de “Amores”, pero cualquier tema del álbum es una joya.

“Blues & Lonesome” (The Rolling Stones)

The Rolling Stones, sin duda otro de mis grupos fetiches. No sabría por qué álbum decidirme, todos tienen algo, pero su vuelta al Blues en el álbum “Blue & Lonesome” con temas como el homónimo o “Hoo doo blues” me ponen la piel de gallina. Larga vida al pirata Keith Richards.

“The Number Of Beast” (Iron Maiden)

Iron Maiden, que decir de La Doncella, cualquier álbum de ellos es bruta. Quizás por nostalgia de mi época escolar, “The Number of the Beast”, sea mi álbum favorito de ellos.

“Kill Em’ All” (Metallica)

Para mí su primer álbum, “Kill ‘ Em All”, es una patada directa a la cabeza. Solo decir que si lo escucho conduciendo sube el consumo del camión. “The Four Horsemen” o “Jump In The Fire”, son dos de mis temas favoritos.

“En Un Lugar De La Marcha” (Barón Rojo)

A pesar de las ideas políticas de Sherpa, este es para mí uno de sus mejores álbumes del rock patrio. Temas como “Cuerdas de acero” o “Hijos de Caín” marcaron a toda una generación de chavales.

“Sistema Antisocial” (S.A.)

Cualquier álbum de ellos es una patada a la conciencia. Por elegir uno, me quedaría con “Sistema Antisocial”, pero cualquier tema de S.A. debería ser de obligatoria escucha y análisis en los colegios.

“Live At Budokan” (Ozzy Osbourne)

Ozzy, que decir del Mad men, con o sin Black Sabbath. Ozzy es un dios del Rock, quizás por mi apego a la música en directo me quedaría con el “Live at Budokan”, un discazo.

“Live At Woodstock” (Jimi Hendrix)

Qué decir de esta joya imprescindible en cualquier discoteca de un amante del Rock. Desde “Foxy Lady”, pasando por “Hey Joe”. Toods y cada uno de los temas son verdaderas obras maestras de alguien irrepetible.

8 Replies to “Los discos de mi vida… Bulldog Punk”

    • ALEJANDRO

      Los mios son mas clasicos el primero es Abbey Road The Beatles, el segundo el primero de King Crimson, The Yes Album, el tercero,en cuarto lugar Atom Heart Mother de Pink Floyd en quinto Machine Head de deep purple.

    • el rock no es moda es contracultura

      sin meterme tanto en cuestiones de politica por que esta pagina no va de eso, pero hacer panfletismo de cualquier partido politico (podemos en el caso de este tio) sea de la tendencia que sea no lo veo sensato. para mi las cosas se cambian desde la calle con protesta permanente no apoyando a ningun partido pero que cada uno piense lo que quiera, lo cierto es que los hechos muestran que podemos no ha hecho nada diferente de lo que ya hicieron otros partidos y cuando se fundaron se la pasaban diciendo que «iban a asaltar los cielos» xD

    • proudhon bax rocker

      quien dice que un punki solo debe escuchar punk? yo siempre he estado metido en la escena punk durante casi 20 años y escucho casi todos los subgeneros del punk (punk rock clasico, oi!, hardcore punk, d-beat,crust etc…) pero tambien escucho metal, ska, reggae, postpunk, grunge, new wave etc…rock en general. ademas el tio menciona a los soziedad alkoholika que siempre han sido del rollo del hardcore punk, a los motorhead (que todos saben que tienen influencias de ramones) y a metallica (los que conocen saben que el thrash tiene influencias del hardcore punk y cliff burton era fan de misfits) el punk es mas una actitud que una musica en si. yo considero mas «punk» a kenny arkana que a blink 182 y esas banditas de «pop punk» yanquis de los 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *