Los mejores discos nacionales de 2017

En nuestra apuesta absoluta por lo nacional, desde Mautorland solo elegimos los mejores discos nacionales de 2017, para los internacionales deberéis visitar otras webs o revistas especializadas. Allá vamos con la lista, de un nivel por otra parte altísimo.

10 ÀNTEROS “Cuerpos Celestes”

Un álbum sobresaliente que navega de forma perfecta entres sonidos post-hardcore y post-metal. Difícil de etiquetarlos pero con una referencia muy clara: la buena música.

Sello: Pundonor/Aloud/Radix

9 ÓSSERP “Al Meu Pas S’Alça La Mort”

Disco de altas miras dentro del metal extremo. Los catalanes Ósserp ponen el listón muy alto en un álbum llamado a perdurar en el tiempo. Manejarse entre varios estilos dentro de los subgéneros del extremo no es fácil, pero para ellos es coser y cantar.

Sello: Hecatombe Records/ Blood Fire & Death

8 THE WAX “Don’t Belong”

Desde Catalunya nos llega esta joven formación, pero veterana en las tablas. Con un hardcore bestial y una puesta en escena enérgica, confeccionaron un álbum que reúne todo lo que tiene que tener un disco de este género; el futuro es suyo.

Sello: Brunzit Records/ Fair Warning/ Long Live Records/ Record Store Day Spain)

7 VHÄLDEMAR “Against All Kings”

Maestros del heavy metal en nuestro país. Pocas bandas tienen el sonido y la fuerza de Vhäldemar. Este año lo volvieron a demostrar con un álbum a caballo entre el power y el heavy metal más electrizante, preparado para hacer trizas todo a su paso.

Sello: Fighter Records

6 LE MUR “El Brote”

Un disco con rock de alto voltaje para una banda que tiene mucho que decir. Le Mur demuestran con este álbum un capacidad compositiva fuera de toda dudas y una intensidad incontestable; tenemos banda aquí.

Sello: Nooirax Producciones

5 FOSCOR “Les Irreals Visions”

La formación catalana se asienta definitivamente en un sonido creado a su imagen y semejanza. No se ponen limites, su meta es búsqueda continua de nuevos caminos ya estén dentro o fuera del metal extremo.

Sello: Season Of Mist

4 THE WIZARDS “Full Moon In Scorpio”

Los vascos The Wizards dan en la boca a todo el mundo con un disco sobresaliente. Sonidos setenteros pero a la vez muy actuales, llenos de oscuridad, sobriedad y mala leche. Grandes!

Sello: Fighter Records

3 AATHMA “Avesta”

Tercera obra de el trío madrileño que huele a obra maestra. Disco conceptual que te arrastra desde el primer corte hacia una historia épica y a la vez oscura. Sonidos sombríos, densos para un álbum cuasi perfecto.

Sello: Nooirax Producciones/ Underground Legends

2 BONES OF MINERVA “Blue Mountains”

Desde la sierra de Madrid, este combo femenino nos arrasó con su mezcal de metal alternativo. Una formación preparada para comerse el mundo, desde la rabia, la contundencia y la brillantez compositiva.

Sello: Autoproducido

1 BERRI TXARRAK “Infrasoinuak”

Pepinazo en toda regla el que nos ha mentido los navarros. Un producción soberbia, para un disco llamado a quedarse en nuestra discoteca de álbumes favoritos de siempre. Lo han vuelto a hacer y ha hemos perdido la cuenta.

Sello: Only In Dreams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *