Metallica bajo un toque femenino

Que tanto Antonio Mautor como yo mismo somos grandes fans de Metallica no se le puede escapar a nadie. Aquí permitidme que nombre a otro fan, mucho más fan que yo mi querido Chuxman de pekesoft y Oxido Jin Radio, al que echo muchísimo de menos. 

Pues eso, que somos muchos los fans de la banda de San Francisco. Dicen que una banda es más grande cuanto más se versiona su música.  Hemos oído Enter Sandman o Master of Puppets interpretadas con chelos. He perdido la cuenta de las versiones de Nothing Else Matters que se han publicado y cuando pensábamos que todo estaba inventado, ¡zas! Otra vuelta de tuerca.  Aparece Little Kruta. 

La receta es cuanto menos, sorprendente. Coges “…And Justice For All” lo reescribes para orquesta clásica. Ah bueno, esto ya lo hemos oído en los S&M, me diréis. Esperad, que sigue. Tenemos que poner al frente de la orquesta cuatro vocalistas de jazz y soul. Esto no lo esperabais ¿Eh?. 

Bueno pues con esta premisa se presenta Little Kruta una banda compuesta íntegramente por mujeres que se han atrevido ha llevar el cuarto disco de Metallica a unos terrenos que transitan entre el soul, el jazz y la música clásica. 

Voces melodiosas, dulces, diferentes, para mensajes crudos que desde luego hacen que el resultado sea cuanto menos … sorprendente. 

El resultado del atrevimiento se llama “Justice” y su grabación de “Justice” también tiene su aquel, porque se ha realizado en una iglesia abandonada de Brooklyn, en un solo día. 

Lo que es innegable es que los temas de Metallica toman un cariz fascinante y que aproxima el thrash metal a la música clásica.  Mientras os cuento esta historia tengo Little Kruta en los auriculares, más concretamente “One” y no os puedo negar que se me eriza el vello … 

Quizá en estos tiempos inciertos y de polarización de casi todo, el mensaje que debamos extraer es que la música es un lenguaje universal que es capaz de unirnos a todos.  

Little Kruta lo compone 

Kristine Kruta (directora musical y violonchelo), Maria Im (maestra de concierto y violín), Katie Jacoby (violín y solista), Chiara Fasi (violín), Molly Fletcher (violín), Laura Sacks (viola), Tia Allen (viola), Adi Meyerson (contrabajo) y Rosie Slater (percusión) y las sensacionales voces de  Alita Moses, Camille Trust, Lauren Desberg y Jenn Mundia, cada una de las cuales se une para dos canciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *