Mi primer CD: “Surfing With The Alien” (Joe Satriani)
Madre mía cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando le quité el plástico a mi primer CD. Son esas cosas que te quedan en el disco duro de tu cerebro y te acompañan para siempre.
Me regalaron en un cumpleaños mi primer equipo de música, un portátil Sony con el que me abría al mundo de los discos compactos y comenzaba a dejar de lado las engorrosas cintas de cassette. Los de mi época saben bien lo jodido que era pasar las cintas, se enganchaban, se liaban etc… El método boli Bic era bien conocido y utilizado para no gastar energía a las pilas, y así conseguir que te duraran un poquito más para poder seguir escuchando música.
Por esa época hubo un artista que me había dejado fliplado. Con motivo de la exposición universal de Sevilla en 1992, allí se llevó a cabo uno de los mejores ciclos de conciertos que se recuerdan por estos lares, nada menos que el “Leyendas de la Guitarra”, que se celebró como antesala a la Expo, entre los días 15 y 19 de octubre de 1991.
Como mucha gente únicamente pude ver el evento por la tele. Recuerdo como me quedé anonadado al ver a JoeSatriani interpretar “Always With Me Always With You”. Desde esa noche Satriani pasó a ser uno de mis ídolos musicales; lo que hizo Vai aquella jornada, es digno para comentarlo en otro artículo.
Lo tenía claro, quería iniciarme en el mundo del CD por la puerta grande. No tenía ni idea en que disco estaba el tema que vi tocar en directo al maestro Satriani. En cuanto pude fui a la tienda de discos más cercana. El dependiente muy amable me ayudó a buscar los discos de Satriani y encontramos el tema de marras.
La portada del álbum me llamó mucho la atención. En esa época también era aficionado a los comics y ver a SilverSurfer en un disco de Satriani ya fue la leche para mí.
Por supuesto que la primera canción que hice sonar en mi nuevo equipo fue “Always With Me Always With You”, no tenía la magia del directo pero conservaba el espíritu de un corte soberbio.
El álbum me encantó, descubrí temazos como el que daba nombre al álbum o la vacilona “Sacht Boggie”. Me flipó sobremanera “Midnight”, un corte en el que el maestro Satriani utiliza la técnica de tapping con dos manos a gran velocidad.
Todavía conservo el álbum. Podéis echar cuentas del tiempo que tiene, para que luego digan que los discos compactos no son duraderos; lo que sí ha sido duradero en mi mente, es el recuerdo de aquella noche maravillosa en Sevilla, que pude retener para toda la vida en un CD increíble.