Músicos y alcoholismo, una lacra contra la que luchar

Alcoholismo: “Enfermedad causada por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y por la adicción que crea este hábito“.

Ahí lo tenéis, el alcoholismo es una enfermedad. El uso frívolo que se hace de la ingesta sin moderación de bebidas alcohólicas, hace que en nuestra sociedad esta droga sea considerada menor, y que cuando alguien bebe demasiado y de manera continua se le mire como un simple borrachuzo y nada más.

No pretendemos hacer aquí de madre superiora, allá cada cual con su vida y sus hábitos, pero que duda cabe que el alcoholismo es una lacra que hay que luchar para eliminarla, y hacer que la gente no sea esclava de un consumo inmoderado.

En el ámbito de la música, de la noche, del artisteo, el consumo de alcohol es una costumbre asumida como otra cualquiera. Esta droga blanda campa a sus anchas y la peña la recibe con los brazos abiertos. El problema es que hay que personas que pasan el límite y es cuando vienen los malos rollos.

Hace muy poco hemos presenciado como James Hetfield ha recaído en su dependencia al alcohol, y como Metallica ha tenido que suspender su actividad musical hasta que uno de los líderes de la banda, se recupere de nuevo.

Hace unos días pudimos ver a Abbath como se desplomaba encima de un escenario, borracho como una cuba, en la gira que estaba comenzando a realizar por Argentina; todo se fue al traste y se tuvo que suspender todo.

Hoy el propio Abbath, ha tenido que reconocer su adicción y que ha entrado en rehabilitación para intentar curarse:

Bergen, 25 de noviembre de 2019,

A lo largo de la vida te reparten diferentes barajas de cartas. He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de vivir mi sueño, que es escribir música, sacar discos y recorrer el mundo, tocar para los fans de todo el mundo. En su mayor parte ha sido un viaje tremendo, pero también ha habido momentos en los que las cosas han salido mal. Más notablemente durante la reciente gira por Sudamérica, donde tuvimos que cancelar shows en Argentina y Brasil.

No es ningún secreto que he estado luchando contra la adicción. Ahora me he dado cuenta que es hora de comenzar una pelea con este demonio. Me he comprometido con un programa de rehabilitación que me ayudará a limpiarme de una vez por todas. Me siento más motivado y decidido que nunca para ganar esta batalla.

Debido a mi programa, necesitamos cancelar los shows de diciembre que hemos programado con mi otra banda, Bömbers. Nos disculpamos con nuestros seguidores que esperaban estos shows. Vamos a hacer las paces con todos vosotros y actualmente estamos trabajando para reprogramar estos conciertos.

En este momento tengo muchas ganas de volver limpio, más fuerte y más centrado y entusiasmado que nunca.

Europa y EE. UU., estáis avisados, os perseguiremos como una tormenta el año que viene. Nada nos va a detener.

¡Horns up!

Abbath

Abbath es uno más de la lista llena de casos de alcoholismo en el mundo del rock y el metal. Me vienen a la memoria Jon Bonham, Bon Scott, Keith Moon y un sinfín de artistas menos conocidos que caen en las garras de esta droga aceptada por todos.

Hagamos un esfuerzo es ver el peligro que tiene en nuestras vidas el frivolidad con estos temas. Nadie esta a salvo de pasar al otro lado y convertirse en un enfermo; de nosotros depende como sociedad intentar ayudar a estas personas y poner los medios para estar en guardia ante la posibilidad de caer en las garras del alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *