«Neon Knights», el himno de Dio con Black Sabbath

Corre el año 1980, Black Sabbath acaba de salir de una época turbulenta. Su vocalista Ozzy Osbourne es expulsado de la banda, por consumir drogas en exceso, y no poder afrontar con garantías la grabación de un nuevo disco. Sobre todo una gira en condiciones, es decir, sin borracheras, peleas y ausencias sin justificar en el escenario. Para sustituir a Ozzy, se elige a uno de los mejores vocalistas de la historia del rock-metal, Ronnie James Dio. La empresa no es fácil, primero sustituir al icónico Ozzy Osbourne, y segundo ver como sería la nueva obra de la banda. La historia es bien conocida, en 1980 publican el álbum “Heaven and Hell”, una obra maestra absoluta. Muchos temas se pueden elegir como legendarios de este álbum, pero hoy quiero hablaros de “Neon Knights”.

Elijo este tema por varias razones, una de ellas por ser himno del metal, tema totalmente motivante, que con sólo escuchar los primeros acordes, te entran ganas de invadir Polonia. Por otra parte creo que es un tema que mostraba el cambio, la evolución de Black Sabbath hacia caminos más luminosos, más cercanos al Hard Rock, la impronta de Dio en el tema es indudable.

Curiosamente fue el último tema que se compuso para el “Heaven and Hell”, las letras fueron compuestas por Dio, y se grabó de manera acelerada en los estudios Ferber de Paris, para introducirlo como tema final de la primera cara del disco. Esto pasa muchas veces, un tema surge de la nada, se graba corriendo y se convierte en un éxito. Así pasó con “Neon Knights” que se publicó ese mismo año como single en vinilo de 7’’, acompañándole en la cara b el tema “Children Of The Sea” en directo.

Tema versionado hasta la saciedad (la última versión la hecha por Anthrax en el álbum Tributo a Dio, “Ronnie James Dio This Is Your Life”) grupos como Iron Savior, Steel Prophet, Queensrÿche, lo hicieron propio para darle su enfoque personal.

Del tema que podemos decir que ya no se sepa, comienzo brutal, ritmo envenenado, Iommi haciendo de las suyas y la voz de Dio que calbalga durante todo el tema, para terminar en una explosión de garra y fuerza.

Describir una canción con palabras es dificil por eso os la dejo aquí de nuevo para que la sigáis disfrutando; sin duda alguna “Neon Knights” es una canción de leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *