Nuevo álbum de Alexis Tyrel

Alexis Tyrel es uno de los productores / DJ más destacados de la escena holandesa de lo que llevamos de siglo. Este artista natural de Eindhoven es además amo y señor de Lessismore, discográfica que fundó en 2003 y donde ha publicado varios discos ya. Ahora arranca el 2018 presentándonos nuevo álbum, el titulado “I Know You Know I Know”, un LP plagado de buenos beats sintéticos y grooves muy vacilones. El título desde luego sirve como aviso.

Este nuevo largo se enciende con el delicado pero penetrante “Consuming Time”, pianos y sonidos discordantes que aparecen y desaparecen de un modo muy sutil. La cosa se pone más seria y contundente con “Challenging the Impossible” donde la rítmica se endurece. Asistimos a un constante ataque entre bajos, cellos y stabs de índole dub. Los sintes, muy atmosféricos y distantes, intervienen también de repente e incluso emulan voces. Acordes más amables en “Einzelganger” y “Timing out Zeus”. Eso sí, la chicha, las buenas pulsaciones no faltarán en ninguno de los dos casos.

Momento para “Floating Point”. En él Alexis retoma la senda de la elegancia y la sencillez. Sintes voladores envenenados por una buena línea de bajo y un tempo bastante marcado. Un puntito más de luz y velocidad en “Surfing Submerge”, sin duda alguna uno de los temas más divertidos de todo el disco ¡Y justo a mitad de recorrido! Acto seguido “Mansion at Oceandrive”, donde se mantiene el pulso anterior solo que esta vez arrecian los arpegios y un sinte tristón a modo de violín. Serán en cambio una percusión animada y unos acordes sincopados los que tomen la vanguardia de “At the Beach”, eso antes de ser superados por una melodía lastimera.

Este nuevo LP se cierra con el misterioso y cromático “Starlight of the Arabian Moonshine”, corte original que luego vendrá remezclado –como bonus track, es la guinda del pastel de Tyrel- por el británico y residente en Barcelona Funk D’ Void. El de Glasgow se ensaña con las melodías (resultan trepidantes) y los sintes espaciales.

El reto de “I Know You Know I Know” es el de seducir a quienes lo escuchan. Un ejercicio tanto mental como físico, porque si, todos y cada uno de los 10 temas que forman el disco se pueden bailar. Y muy bien por cierto.

1.  Time
2. Challenging The Impossible
3. Einzelganger
4. Timing Out Zeus
5. Floating Point
6. Surfing Submerge
7. Masion At Ocean Drive
8. At The Beach
9. Starlight Of The Arabian Moonshine
10. Starlight Of The Arabian Moonshine (Funk D’Void Remix)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *