“Pet Sematary”, Stephen King y Ramones se dan la mano

Hace unos días tuve noticias del estreno en breve del remake de “Pet Sematary”, basada en la novela homónima de Stephen King. En su momento esta película que en nuestro país fue conocida como “Cementerio De Animales”, me gustó mucho, y además me pareció fascinante la idea de la posible existencia de un cementerio indio en el que se pudieran revivir a los seres vivos. 

Ramones crearon un tema con el mismo nombre que sería a la postre la pieza central de la banda sonora del film. A la gente le sorprendió que estos punkarras neoyorkinos se dejaran ver por una película de terror, pero pocos sabían que fue el propi Stephen King el impulsor de la idea. 

El tema fue creado por Dee Dee Ramone y Daniel Rey, a petición expresa de King. El rey de la novelas de terror era seguidor acérrimo de Ramones y no dudó un instante en pedirles expresamente que crearan este tema para la historia. Por cierto el corte “Sheena Is A Punk Rocker” aparece en los créditos finales del film también. 

Stephen King invitó a su rancho a la banda, y allí les dio el libro homónimo sobre el que versaría la película, cuenta la leyenda que Dee De ese separó del grupo con la novela, y que al regresar ya tenía escrita la canción. 

El corte se incluyó en el álbum oficial de Ramones “BrainDain” de 1989. Llegando la canción al número 4 del Billboard Modern Rock Tracks.

Recomendamos el visionado del video que acompañó este tema, (aquí abajo os lo dejamos), en donde se puede ver a la banda en un cementerio, dentro de una fosa, haciendo como si estuvieran muertos mientras rockean de lo lindo; por cierto este cementerio era real ,y era el de SleepyHollow, más tenebroso no podías ser.

Esta época estaría marcada por el comienzo del abandono de la banda, precisamente del compositor del tema DeeDee Ramone, con lo que supuso una gran pérdida para la formación punk. 

Para terminar comentar que “Sematary” se escribió de esa manera para recalcar que estaba escrito por niños con faltas de ortografía, en inglés cementerio se escribe “cementery”. 

One Reply to ““Pet Sematary”, Stephen King y Ramones se dan la mano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *