¿Por qué Iggy Pop y no Iggy Punk?

Uno de los mayores iconos de la historia del punk, es sin lugar a dudas el grandísimo Iggy Pop. A alguien que ha dedicado toda una vida a vivir al filo de la navaja, difundir la destrucción, el nihilismo y el rock por doquier, parece a simple vista que el nombre de Iggy Pop no hace honor a tan insigne personaje. Investiguemos el por qué de este apodo.

Para empezar nuestro ilustre músico vino al mundo con el nombre de James Newell Ostenberg Jr. Los comienzos de Iggy se produjeron en una banda en la que militó en el instituto llamada The Iguanas, de ahí su apodo “Iggy”, o “La Iguana” como es conocido también en los países castellano parlantes.

Pasan los años y forma la banda The Psychedelic Stooges, su nombre muta a “Iggy Stooge”. Posteriormente como todos sabéis se llamarían The Stooges sin más. Y aquí es donde encontramos el origen del apellido “Pop”. Debemos fijarnos en los hermanos Ron y Scott Asheton, guitarra y batería respectivamente de los primeros The Stooges.

En 1967 The Stooges dieron su primer concierto, para este evento Iggy no se le ocurrió otra cosa que afeitarse las cejas para parecer más loco o siniestro. Este aspecto les recordó a los hermanos Asheton un amigo de la infancia llamado Jimmy Popp que había perdido el pelo debido a una enfermedad, dándose así la conjunción sideral entre Iggy y Pop.

Sea como fuere Iggy podría haberse llamado como le saliera del alma, los actos que cometemos son medidos por lo que hacemos, no por nuestros nombres o apodos, y él ha sido y será uno de los reyes absolutos del punk.

Os dejamos una actuación de la gran “iguana”:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *