¿Por qué va vestido Angus Young de colegial en los conciertos de AC/DC? Os lo contamos…

Posiblemente sea uno de los atuendos más famosos de la historia del rock. Desde los comienzos  de la banda australiana AC/DC, Angus Young su líder y celebre guitarrista, siempre aparecía disfrazado de colegial y así actuaba en el show.

Las teorías sobre la razón de llevar esta indumentaria en los conciertos del grupo son varias. Por un lado nos encontramos en la época de los 70, en plena eclosión del Glam, los artistas de esa época acostumbraban a ir disfrazados a muchos de sus conciertos. Esta puede ser una de las razones por las que Angus Young decidiera vestirse de colegial. Pero, ¿por qué de colegial?

Aquí llegan dos teoría más, por un lado cuenta la leyenda que Angus acostumbraba a ir a los ensayos del grupo sin quitarse el uniforme del colegio. Cuando empezó la banda Angus todavía estaba en edad escolar, así un buen día lo vio su hermana Margaret y le dio la idea de que saliera así en los shows.

Por otra parte parece ser que los profesores del colegio de Angus le regañaban continuamente, diciéndole que si seguía solo preocupado por la música y no estudiaba no llegaría a nada; por ello en su honor y en recuerdo a su colegio va vestido así.

Sea como fuere con el paso del tiempo se ha convertido su atuendo en uno de los iconos más grandes de la historia del rock.

Sí te gusta este artículo apóyanos siguiéndonos en Facebook:

[efb_likebox fanpage_url=»https://www.facebook.com/mautorland2/» box_width=»250″ box_height=»» locale=»es_ES» responsive=»0″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»0″ small_header=»0″ hide_cta=»0″ animate_effect=»fadeIn» ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *