“Rearviewmirror”, mirando por el espejo retrovisor con Pearl Jam

¿No habéis tenido alguna vez la necesidad de escapar de un sitio? A veces sentimos el impulso de salir corriendo como una exaltación, para olvidar lo que dejamos atrás, echando ojeadas continuas al espejo retrovisor para ver si se aleja lo que tanto detestamos.

Algo así le tuvo que sentir Eddie Vedder al componer la letra de “Rearviewmirror”, uno de los temas estrella de su segundo álbum “Vs”.

El mismo Vedder en una entrevista concedida a Los Angeles Times refería que la letra tenía dicho sentido:

Comenzamos con la música y después tratamos cosas apropiadas para la letra. Me hacía sentir como si estuviera en auto, alejándome de algo, de una mala situación. Hay emociones en eso. Recordé todas las veces en que quería escapar…”

La potencia y estructura de la canción así lo indican. Un ritmo desenfrenado que vas in crescendo, hasta terminar en una carrera sin fin con la velocidad al límite.

Como curiosidad podemos escuchar al final del corte como el por aquel entonces batería de la banda, Dave Abbruzzese lanzaba furioso las baquetas al suelo, todo ello debido a las incontables tomas que le hizo repetir el productor Brendan O’ Brian.

Volviendo a Vedder, es el primer tema en el que toca la guitarra con la banda, y dicen las malas lenguas que el sentido real del tema es su trauma por haber convivido con un padrastro que se comportó muy mal con él en la infancia.

Sea como fuere, la canción es una brutalidad de rock potente alternativo que posicionó a la banda en lo que hoy es, una leyenda viva del rock.

Aquí os la dejamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *