Recordando a Mayhem

Cuando me puse a pensar en una banda siniestra para escribir una historia bizarra los primeros que me vinieron a la cabeza fueron los noruegos Mayhem. 

Creo que todos o casi todos conocéis los sucesos del 91 pero si hay una historia de terror para las fechas de halloween y no solo por los sucesos sino también por lo que puede hacer una mente perturbada es esta. 

El 8 de abril de 1991, como os digo, Per Yngve Ohlin, más conocido como Dead, miembro de la banda desde el 87 decidió que ya era hora de pasar su estado civil al que era su estado mental desde la adolescencia. Oficialmente MUERTO

Per tuvo un accidente esquiando y estuvo clínicamente muerto unos minutos. Aseguró que vio una luz brillante que lo envolvió. Consiguieron reanimarlo, pero no fue el mismo. Vivía con la convicción de que de la muerte no se regresa

Introvertido, depresivo y aislado de la sociedad, su sobrenombre venía de su fascinación por la muerte, la decadencia y la oscuridad. Vivía en Estocolmo pero al saber que Mayhem buscaba vocalista dejó su banda, Morbid y se trasladó a Oslo enviando su curriculum. Un sobre con una cinta de casete, un conejillo de indias en descomposición y una carta en la que ponía que estaba buscando una nueva banda porque pensaba que Morbid no llegaría a ningún lado. 

Los conciertos de la banda pasaron a ser un show de sangre y destrucción. Dead se cortaba y mutilaba en el escenario llegando incluso a parar algún concierto por su pérdida de sangre. Mataba pequeños animales y los llevaba en su bolsillo para sentir un lazo con la muerte, enterraba ropa y después la desenterraba y se la ponía, para sentir la humedad y hedor que puede sentirse estando bajo tierra. Vamos, un completo perturbado. Øystein Aarseth más conocido por su nombre artístico Euronymous, su compañero de banda, lo describió como inestable (no se como podía pensar eso) y probablemente esquizofrénico.

Los problemas comenzaron, si no habían tenido pocos, cuando todos se mudaron a la misma casa. Según cuentan Dead odiaba el sonido del piano y Euronymous, una noche, se pegó aporreando las teclas, así más que nada por joder, hasta que el primero cogió su cama y se fué a dormir al bosque.  Un ejemplo de convivencia vamos.

Ese día, el 8 de abril, el que Dead decidió que se iba a suicidar se internó en el bosque y con un cuchillo se rajó las muñecas y el cuello. Estuvo veinte minutos sangrando pero parece ser que el frio noruego le coagulaba la sangre así que … pensó en pegarse un tiro. 

Se fué a casa  y dejó una nota de suicidio 

“Perdonad toda la sangre, pero me he cortado las muñecas y el cuello, mi intención era morir en el bosque y que tardarán días y días en encontrarme. Pertenezco al bosque y siempre le he pertenecido. De todas maneras nadie entenderá mi situación, Les diré que no soy un humano, todo esto es un sueño, y pronto despertare.

Hacia demasiado frío y la sangre se me coagulaba, además de que mi nuevo cuchillo no estaba afilado, si no consigo matarme con el cuchillo, me voy a pegar un tiro y volarme la cabeza, aun no lo sé.

Dejo mis letras y lo que queda de dinero, el que lo encuentre que se quede con toda esa mierda.

Esto no es algo que me haya venido ahora, si no hace 17 años”

Totalmente explicito. 

Euronymous fue el que encontró el cadáver y decidió que era una buena portada para un disco. Colocó la casquería, recogió algunos fragmentos de cráneo para hacerse un collar, hizo unas cuantas fotos y luego ya … sí, avisó a la policía. 

No os pido que me lo superéis pero igualarlo con una buena peli de serie B para esta … NOCHE DE DIFUNTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *