Revisando mi discoteca: “Flesh & Blood” (Poison)
Mi álbum preferido de Poison. Ya sé que es una banda bastante desnostada en general por muchos rockeros, pero a mí siempre me han gustado. Canciones rockeras, melódicas, de fiesta; vamos para pasarlo bien.
Su tercer álbum “Flesh & Blood”, es su obra maestra. Un disco que lo tiene todo, y que además representa el cenit compositivo de la banda. Con este álbum vendieron más de 7 millones de copias en todo el mundo y llegó hasta el segundo puesto en la lista de éxitos Billboard.
Este álbum significó un giro en su carrera. Esa vitola de grupo insustancial y que solo hacía hits playeros, quedó diluida con un trabajo que además de temas típicamente Poison, guardaba otros cortes oscuros y más maduros.
Del lado divertido nos encontramos temazos como “Let It Play”, uno de mis cortes preferidos del álbum “Ride The Wind”, o el pelotazo en forma de single llamado “Unskinny Bop”, una canción con el marchamo Poison cien por cien.
Del serio tenemos un baladón impresionante “Something To Believe In”, la oda al desamor en forma de canción “Life Goes On”, y una triada de cortes densos, oscuros, tristes formada por “Valley Of Lost Souls”, “Life Loves A Tragedy” y “Come Hell Or High Water”que tocan temas muy cercanos a la realidad.
Recuerdo perfectamente cuando descubrí este álbum. Fue en un verano, era un chaval lleno de ilusiones y escuchar los cortes de Brett Michaels y compañía me hacía creer que podía conseguirlo todo; la música tan maravillosa como siempre.
Tras este trabajo Poison fue en caída libre, su siguiente álbum de estudio “Native Tongue”, con la salida del grupo de C.C. De Ville y la llegada de Ritchie Kotzen marcarían un antes y un después en la banda.
Parece que en la actualidad soplan nuevos vientos para la formación y que en breve sacarán nuevos temas de estudio; me conformaría con que mantuvieran el espíritu de este maravilloso “Flesh & Blood”.