Rock ‘N’ Ghost: Santacara

Dirección a Pamplona, nos perdimos (para variar) y nos desviamos de “pozas”.

Y fue una pena porque íbamos con la intención de contar las curvas que tiene el tramo de carretera de Puente la Reina (que son 2), porque recientemente conocimos la historia del “Monje de la curva de Puente la Reina”.

Se nos hizo tarde y el camino era desconocido para nosotros. Cruzamos pueblos hermosos y pintorescos con nombres maravillosos como Sierra de Luna, Piedra Rajada o Ejea de los Caballeros… pero ya los paisajes desaparecían con la caída del sol.

Yo iba en la parte de atrás con Saúl, no a mucha velocidad porque todos mirábamos de lado a lado para intentar ver algún cartel y ubicarnos, Y de repente, plena noche….en mi ventana, pegada al cristal apareció una cara blanca, abultada y calva, sin cuerpo flotando como un globo con profundos ojos negros, muy grandes, que me miraban sin expresión. Parpadeé un par de veces y desapareció.

-Nenes!! acabo de ver una cara en la ventana!!


Podéis imaginar la reacción de ya esta la Santa (Nombre cariñoso de uso interno que recibo de mis compañeros cuando me pasan cosas raras) con sus mierdas…Un minuto después se hizo el silencio al entrar en el siguiente pueblo con curioso nombre: SANTACARA .


La historia se reescribió acusando a mi miopía de confundir una señal de trafico de “adelantamiento prohibido” con la cara pálida y grandes ojos almendrados de los hombrecillos grises. RISAS, pero yo recuerdo perfectamente todas las facciones de aquel rostro pegado al cristal de mi ventanilla mirándome fijamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *