Temazos y punto: “Brilliant Disguise” (Bruce Springsteen)

Mi tema preferido del Boss. Una canción perfecta de principio a fin. Springsteen a tumba a abierta se enfrenta ante el abismo de una tormentosa relación sentimental, en la que no encuentra salida ni solución.

El artista norteamericano en varias entrevistas siempre negó que fuera autobiográfica la canción, aunque a nadie se le escapa que en la época de grabación del álbum “Tunnel Of Love”, (donde se encuentra incluido este tema), estaba pasando por un momento personal delicado con su primera esposa Julianne Phillips, de la que posteriormente se divorciaría en 1988.

El Boss habla de traiciones sentimentales, falta de honestidad de la pareja etc… Todo ello con una guitarra como testigo.

Como hemos comentado antes el corte se encuentra incluido en el álbum “Tunnel Of Love” editado en 1987. Esta canción fue el primer single del trabajo y llegó a la 5 posición en la lista Billboard, además fue nominado a los Grammy en 1988 en la categoría “Best Male Pop Vocal Perfomance”.

El vídeo de la canción destilaba sencillez y efectismo. En él con imágenes en blanco y negro aparecía Springteenúnicamente armado con una guitarra, sentado en una silla y expresando sus sentimientos a los cuatro vientos.

Aquí os dejamos este temazo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *