The Lemmys, la banda tributo creada por Metallica para celebrar los 50 años de Lemmy

Una jornada histórica la que se produjo un 14 de diciembre de 1995. En el Whiskey a Go Go, cerca de West Hollywood que se encuentra a tiro de piedra del lugar favorito, el Rainbow Bar & Grill, se dio cita la flor y nata de Los Angeles para celebrar el 50 cumpleaños de Lemmy.

Lemmy cumplía años un 24 de diciembre, pero se decidió hacerle una fiesta por adelantado 10 días antes en este emblemático sitio.

Los invitados a la fiesta fueron ataviados en su mayoría caracterizados de Lemmy, algo que al líder de Motörhead no le hizo mucha gracia, así lo comentaba a la MTV:

Todos vistieron como yo, y pensé que era genial. Fue un poco de respeto, eso fue. Sabía que iban a ir a la fiesta, pero no sabía que iban a vestirse así. Todos tenían largas pelucas negras y bigotes dibujados a lápiz, y un tatuaje dibujado en un brazo, con un marcador negro. Además, también se tatuaron el brazo equivocado, cada uno de ellos”.

Lo más increíble de la fiesta fue The Lemmys, la banda tributo creada por Metallica para honrar a su ídolo. Hetfield apareció caracterizado como Lemmy y también Kirk Hammett, Jasón Newsted y Ulrich con pelucas.


En el escenario caracterizados como Lemmy, Metallica tocó estos temas, algunos acompañados por su gran ídolo:

Overkill,” “Damage Case,” “Stone Dead Forever,” “Too Late, Too Late,” “The Chase Is Better Than the Catch” y “We Are the Road Crew” acabado con”Overkill.”

Una noche increíble que nunca deberíamos olvidar. Aquí os dejamos imágenes:


2 Replies to “The Lemmys, la banda tributo creada por Metallica para celebrar los 50 años de Lemmy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *