Todos deberíamos aprender de Tobias Sammet (Edguy- Avantasia)

El pasado viernes 26 de abril tuve el placer de presenciar en la sala Razzmatazz el concierto de Avantasia con motivo de la presentación d su nuevo álbum “Moonglow”. La verdad es que no era muy seguidor de Tobias Sammet, me gustaba su música, su proyecto, pero no estaba dentro de mis preferencias más absolutas. 

Tengo que confesar que no soy muy amante del powermetal. Mis gustos dentro del metal se dirigen hacia otros subgéneros y me dirigía a este concierto con las prevenciones necesarias, para creer que lo que iba a ver allí no iba a gustarme; me equivoqué. 

Lo que viví el pasado viernes se quedará en mi retina para siempre. Posiblemente ha sido uno de los mejores conciertos que he tenido la suerte de presenciar. Uno se emociona al ver como todavía hay artistas que viven con pasión su arte, lo plasman en su obra, y lo más importante lo saben transmitir. 

Lo de Tobias Sammet encima de un escenario es de otra galaxia. Puro corazón, saber estar, profesionalidad nivel Dios, y una puesta en escena impecable, hacen de sus directos una experiencia que todo amante de los sonidos distorsionados debería vivir aunque fuera una vez en la vida. 

Sammet ha creado un monstruo musical llamado Avantasia de proporciones épicas. Un tipo que con humildad se ha rodeado de artistas de la talla de GeoffTate, Bob Catley, Michael Kiske, Candice Night… por nombrar algunos. Su voz tiene una potencia limitada, y no le duelen prendas el compartir escenario con estos artistazos que tienen una voz infinitamente mejor que él. 

Esta es una de las mejores armas de Tobias Sammet, convertirse en un líder nato potenciando las virtudes de sus colaboradores, admirándolos y promulgarles un respeto que se nota que es sincero y sin cortapisas. 

Para redondear la exultante profesionalidad del alemán, nos ofrece más de tres horas de actuación encima de un escenario. Pocos artistas te puedes encontrar que te pueda ofrecer ese minutaje en un concierto. Es cierto que su show es coral, pero no tiene necesidad de alargarlo tres horas del ala; disfruta con lo que hace y se le nota. 

Su interacción con el público es total haciéndolo participe del espectáculo en todo momento. Da pena ver como muchos músicos por pose y vete tú a saber por qué, se muestran fríos, distantes con la gente que ha pagado una entrada por ir a verlos; parece que están sufriendo un castigo muy doloroso y están deseando terminar cuanto antes. 

Deberíamos aprender mucho de un artista como TobiasSammet. Es primordial en los tiempos que corren mostrar que haces las cosas con pasión. Solo así se puede llegar a conseguir algo en una sociedad tan sobresaturada, y llena de opciones como lo es ésta en la que vivimos.

Ser humilde, no está reñido con tener metas, ser competitivo y profesional. Los líderes son elegidos por los demás pos su capacidad de generar respeto y admiración, ganado a pulso por su propio esfuerzo; solo puedes exigir si tú antes has dado. 

Poco más que añadir. A la lista de escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo, debería añadirse haber ido a un concierto de Avantasia.

One Reply to “Todos deberíamos aprender de Tobias Sammet (Edguy- Avantasia)”

  1. Avatar
    Francisco Javier GDM

    Excelente manifiesto, me sucedió lo mismo al ir a mi primer show de Avantasia, 2016 Ghostlights Tour…salí totalmente asombrado y satisfecho con lo presenciado.. Fuera de éste mundo éste concierto, más que.todo lo mas importabte, lo musical y presentación/ejecución…Fenomenal, quedó como mi.concierto preferido por siempre…Tobías y su familia de Avantasia son Genios!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *