Twisted Sister vende los derechos restantes de su discografía a Warner Music Group
Vivimos una época en la que la música ya no da los royalties que proporcionaba hace años. Los artistas prefieren vender su catálogo a los sellos para así tener un retiro decente y sacar el máximo provecho a sus creaciones.
Este ha sido el caso de Twisted Sister. Warner Music Group acaba de adquirir los derechos restantes de la discografía de la banda norteamericana. Así lo ha corroborado el guitarrista y manager de la formación Jay Jay French en una entrevista concedida al medio Forbes. Entre las razones alegadas por el músico norteamericano esgrime el envejecimiento de los miembros de la banda y el hecho de que ninguno de sus hijos quería continuar en el negocio de Twisted Sister. Por tanto la banda se queda ya sin gestionar nada de su legado musical.
A todo esto tenemos que añadir que hace ya casi una década Dee Snider, líder y vocalista de la banda, vendió su catálogo de 69 canciones a Universal Music Publishing Group, incluidos los himnos clásicos del rock como «We’re Not Gonna Take It» y «I Wanna Rock». Snider explicaba en dicha época que le salía a cuenta hacer eso, para poder gestionar mejor su futuro y sacarle el máximo rendimiento a esas canciones.
Aquí os dejamos el enlace a la entrevista publicada en Forbes:

