Un recuerdo para Eric Carr (Kiss)
El 24 de Noviembre de 1991 fallecía Eric Carr, batería de Kiss desde el 80 cuando Peter Criss abandonó la banda del beso y por diversos motivos, cada año recuerdo al bueno de Eric.
Lo recuerdo porque el 24 es un día que está extremadamente cerca de días importantes para este que os escribe. Lo recuerdo porque falleció el mismo día que otro ídolo, Freddie Mercury. Lo recuerdo porque creo que tuvo una gran responsabilidad en el sonido de los Kiss de los ochenta y que a mi personalmente me enamoraron. Y lo recuerdo porque creo que Eric Carr es el prototipo de muchos de los chicos a los que nos gustaba el rock y queríamos emular a nuestros músicos favoritos.
Eric Carr nació como Paul Charles Caravello, en una familia humilde de Nueva York, por lo que dejó pronto los estudios para trabajar en los oficios que iban surgiendo. En la obra, en un taller mecánico o en una gasolinera. Mientras ahorraba para comprar una batería y emular a Bonham o Ringo Starr. Pero Eric no solo tocaba la batería, también aprendió a tocar el bajo y los teclados y cantaba. De hecho algunas de mis canciones favoritas del beso están cantadas por él.
Llevaba tiempo tocando en grupos y orquestas del montón, nada significativo pero jamás pensó que el puesto de las baquetas de Kiss iba a ser para él. Cuentan que cuando acabó su audición se acercó a Gene Simmons y le pidió un autógrafo. Simmons muy sorprendido le preguntó porque quería su firma y Eric le respondió que si elegían al otro candidato, Bob Rondinelli que después aporreó los tambores en Rainbow, quizá nunca podría tener la oportunidad de verlos tan de cerca.
Unos días más tardes, el grupo le comunicó la noticia. Eric Carr era el elegido.
Su incorporación fue precipitada ya que estaban a punto de comenzar la gira de Unmasked.
Eric eliminó en parte el uso del doble bombo dándole un toque más hard rockero a la banda. Hay expertos que dicen que “El Zorro”, personaje que Carr eligió en su ingreso en la maquillada banda de Nueva York, ha sido el mejor batería de la formación en sus más de cuarenta años de existencia por su técnica, sus arreglos en las canciones y también por su forma de adaptarse al show del beso
En el verano del 91 y tras un pequeño susto con su corazón y muchas pruebas se descubrió que Eric sufría un tumor degenerativo muy grave. En poco tiempo tuvo que dejar la banda y casi tuvo que escaparse del hospital para filmar el último vídeo-clip en el que iba a aparecer, God Gave Rock’n’Roll To You, un tema que se grabó en principio para la banda sonora de la película “Bill & Ted Bogus Journey” y que después se incluyó también en el disco Revenge. Ese maldito tumor generó diversas complicaciones que derivaron en un derrame cerebral, causa del fallecimiento de Eric en la madrugada del 24 de Noviembre.
Quizá si piensas en Kiss te acuerdas de Simmons y su larguísima lengua. De la extravagancia de Starchild y sus movimientos cuando canta. Desde luego que sí, pero yo muchas veces pienso en “Beth” esperando que su chico vuelva a casa del ensayo, y en la versión que hizo de ella Eric.
Estas errado, Beth es de peter Criss no de Eric Carr
No dice eso el artículo, se puso la canción de ejemplo. Gracias.